Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro estudio a la medida de los intereses de la "Industria de Contenidos"

Otro estudio a la medida de los intereses de la "Industria de Contenidos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio encargado por la "industria de contenidos" alerta sobre las nefastas consecuencias de la piratería. La profusa reproducción en la mayoría de medios de los datos del estudio contribuye a los objetivos marcados: presionar al gobierno y confundir a la opinión pública.

El estudio encargado a la consultora IDC se presentaba unas horas antes de vencer el último plazo para presentar enmiendas a la "Ley Sinde". No otra cosa hace el informe que sugerir la necesidad, una vez suministrada la dosis de datos, que poner sobre la mesa la necesidad imperante de impulsar medidas legales contra los intercambios en la Red.

En la presentación del informe, el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, afirmó que "si la legislación española pusiera freno de manera contundente a la 'piratería' y diera paso a un mercado eficiente de contenidos legales, las industrias de contenidos y los creadores podrían ingresar casi 3.000 millones de euros adicionales".

Olcese quiso relacionar los datos de este estudio con la crisis financiera y los esfuerzos del gobierno por recortar el déficit público. Por eso, se mostró esperanzado en que la prevista Ley de Economía Sostenible, que incorpora la denominada "Ley Sinde", se convierta en "una norma que pueda evitar esta sangría".

Foto | pfala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos