Compartir
Publicidad
Publicidad

Paco León: "No soy un antisistema, quiero hacer mercado"

Paco León: "No soy un antisistema, quiero hacer mercado"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No quiero desafiar a nadie y entiendo el miedo lógico de los distribuidores y los exhibidores a lo desconocido, pero la música ya ha hecho este viaje y creo que estamos ante un proceso al que nos tenemos que adaptar y en el que todos vamos a salir ganando. Si se consume mucho cine en el formato que sea, las salas saldrán beneficiadas. Pretendo que todos se hagan cómplices de esto. Yo no soy un antisistema, quiero hacer mercado.

Para el estreno de la primera película de Paco León en su faceta de director, ‘Carmina o revienta’, el conocido actor echa mano de internet para el estreno. De hecho, el próximo 5 de julio y de forma simultánea se podrá ver la película en la red, se pondrá a la venta el DVD y se exhibirá en las salas de cine que se adhieran a la iniciativa. ¿Quién dijo que ser artista estaba reñido con la creatividad empresarial?

Desde su cuenta de Twitter, @pacoleonbarrios está pidiendo la colaboración de las salas que se quieran sumar “a este experimento” para “ofrecer al público toda la diversidad de multiplataforma de visionado y así dar la oportunidad a cada uno de elegir el formato que más le guste o más se adecue a su bolsillo o disponibilidad, sin restar opciones a ningún potencial espectador”.

Y sí, vale, quizá todo forme parte de la promoción de la película, pero al menos se desmarca mucho de la línea de pensamiento oficial que hasta la fecha rodeaba al sector, con la excepción de Alex de la Iglesia, que cuando vio la luz duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Sólo por eso merece la pena darle apoyo a León, a ver qué tal sale todo.

Vía | El País
En Nación Red | La piratería “arruina y destruye” la industria del ocio, pero sus jefes reciben millones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos