Compartir
Publicidad
Publicidad

Para que sirve y como se usa una declaración de Naciones Unidas

Para que sirve y como se usa una declaración de Naciones Unidas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Organización para las Naciones Unidas declaró hace poco que las Leyes anti-descargas vulneraban los derechos humanos, convirtiendo así, de facto, Internet en un ‘Derecho Humano’, según interpretaron multitud de voces por todo el mundo.

Dejando a un lado la potestad de cualquier organización para decidir qué es y qué no es un derecho humano, y más aún en el caso de Internet y la ONU, el informe recibió el apoyo de unos 40 países, entre los que se encuentran los Estados Unidos, Japón, Canadá, Suecia, Brasil, India y Polonia. Ah, y Nueva Zelanda.

De ésta primera lista, saltan a la vista claramente Nueva Zelanda y los Estados Unidos de América, ya que son dos países que o bien han aprobado su propia ley anti-descargas, como Nueva Zelanda, o son los impulsores de las mismas y, además, las van a aprobar muy pronto, como los Estados Unidos.

De hecho, el informe hizo saltar alarmas en el país oceánico, que dejaron por unas horas la puerta abierta a una posible revisión por parte del gobierno progresista, y algunos, pobres ilusos, pensamos que hasta derogación, de dicha ley, pero que los portavoces del gobierno neo-zelandés se encargaron bien de desmentir, mandando al progreso a su casa, calladito y sin molestar.

Otro de los países que sorprenden por su apoyo al informe es Suecia, país que en pocos días va a solicitar la extradición de Julian Assange por ser uno de los responsables de la mayor filtración de documentos confidenciales (que no secretos) usando Internet… perdón, obviamente quería decir que lo quieren extraditar por un caso de presunta agresión sexual presuntamente no consentida… presuntamente…

El país nórdico también es conocido por haber promovido el juicio, y la posterior declaración de culpabilidad, de los responsables de The Pirate Bay, que llevó al jolgorio y celebración de los palmeros hollywoodienses en la piel de toro.

Para terminar, se ve que la declaración conjunta de los 40 países reza que los gobiernos no deberían aplicar nuevas normas restrictivas que responsabilicen a los proveedores de servicio y les conviertan en fiscales, jueces, jurados y verdugos, actuando en nombre del Estado de Turno, que a su vez actúa al dictado de la industria del ocio.

Igual me han puesto algo en el café, pero todo esto da que pensar, así que lanzaré una pequeña encuesta:

  • Organización de las Naciones Unidas vive en un mundo paralelo y nadie se la toma en serio
  • Los Estados miembros actúan de forma tremendamente hipócrita, firmando apoyo a unos derechos con una mano mientras les dan una patada en el culo con el pié.
  • Ambas respuestas son correctas
  • Pues yo no me llamo Javier

Vía | Extra Torrent
Foto | Dan McKey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos