Compartir
Publicidad
Publicidad

Parlio.org, la política vasca accesible

Parlio.org, la política vasca accesible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablábamos del Desafío Abredatos que están organizando desde la asociación Pro Bono Publico: una iniciativa con la que llaman a crear aplicaciones que usen datos públicos de una manera útil y original. Pues bien, esta asociación creada en junio del año pasado en el País Vasco predicó con el ejemplo con la creación del portal Parlio.org.

Se trata de una página que recoge la información sobre la actividad parlamentaria de los diputados vascos: las iniciativas que presentan, sus intervenciones en la cámara y su recorrido personal y profesional. Por ahora se limita a los parlamentarios de la actual legislatura, aunque su intención es extenderlo a futuras legislaturas y cámaras autonómicas.

La información está principalmente organizada en dos. Por un lado, los partidos y sus diputados, cada uno con una completa ficha en la que se detalla tanto su información personal como su actividad. Y por otro lado, esa misma actividad dividida en función de su naturaleza, por orden cronólogico y con una lista de etiquetas que facilita la búsqueda.

La home ofrece una advertencia: esta no es la página oficial del Parlamento vasco. Eso sí, toda la información que se publica fue extraída de la página oficial del Parlamento vasco. No fue fácil. Los datos no estaban estructurados ni eran accesibles de una manera sencilla, por lo que tuvieron que usar "técnicas un tanto sui generis para lograrlos".

El trabajo lo llevaron a cabo en apenas un fin de semana para el concurso Rails Rumble (el mismo formato que sigue Abredatos). Por ahora, la web es puramente informativa aunque su intención es permitir la interacción de los internautas en el futuro. Tiene, además, otra misión: que cualquiera haga uso y aproveche de manera libre y gratuita de la información que Parlio proporciona, ahora sí, de manera accesible.

Para saber más | Parlio.org: La política que se entiende.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos