Compartir
Publicidad
Publicidad

Piden la disolución del partido que colgó en su web un videojuego de "asesinar" mujeres

Piden la disolución del partido que colgó en su web un videojuego de "asesinar" mujeres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estaba previsto que ayer se iniciase el juicio que debe dictaminar si el ex líder del partido ASI y ex concejal en el Ayuntamiento de Llucmajor (Baleares) es culpable de un delito de incitación a la violencia de género por incluir en la web de su partido un juego de animación en el que se daba la posibilidad de asesinar a una mujer de veinte maneras distintas.

El juicio ha quedado aplazado hasta el 9 de octubre por la incomparecencia del principal testigo: el ingeniero informático que por aquel entonces se encargaba de la página web de la Agrupación Social Independiente (ASI).

La acusación particular pide tres años de cárcel para el ex líder de ASI y dos para la ex secretaria del partido por considerar que supervisaba los contenidos de la web. También se solicita la disolución del partido político que sirvió de plataforma para divulgar el "juego", aprovechando una modificación reciente del Código Penal que contempla esta posibilidad (que ya se barajó, pero por otros delitos más cotidianos, en el caso de Unió Mallorquina). La Fiscalía se opone a esta petición de la acusación y también rebaja la petición de cárcel para el ex líder del partido a un año y medio de cárcel.

Durante la primera jornada del juicio estaba previsto que declarasen los guardias civiles que dieron con la dirección IP del informático que colgó la animación. Se trataría del testigo "desaparecido". Según informa el Diario de Mallorca, "la secretaria judicial informó que localizó al testigo por vía telefónica y este le comunicó que se encontraba fuera de España por motivos de trabajo y que no tenía previsto regresar".

El concejal Rabasco ya fue condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por malversar fondos municipales a sociedades de su propiedad, pero el Tribunal Supremo rebajó la pena a los dos años tras absolverle de los delitos de cohecho, uso de información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación y alzamiento de bienes.

Vía | lainformacion.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos