Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué el videoclip de Megaupload viene y va de YouTube?

¿Por qué el videoclip de Megaupload viene y va de YouTube?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os presentábamos la canción de apoyo a Megaupload a cargo de varios artistas que curiosamente deben su sueldo a los principales sellos discográficos que están de uñas con las páginas de descargas, al cabo de unas horas asistimos a la campaña de censura más flagrante que se ha visto últimamente en la red. YouTube quitó las copias de este clip que habían sido subidas a sus servidores anunciando que violaban los derechos de autor según una demanda de Universal Music Group.

¿Derechos de autor? Los responsables de la canción están seguros de que todos los samples que se emplearon son suyos, que no tomaron nada prestado, que no infringieron la ley, vaya. Pero antes de emprenderla contra Universal por abuso en la reclamación de derechos, hablaron con YouTube y volvieron a subir el vídeo.

Nada, en pocos segundos el implacable sistema automático de YouTube volvió a dejar K.O las copias de los videoclips e incluso amenazó con bloquear la cuenta de usuario de Megaupload (que, de hecho, ahora mismo aparece como suspendida). Respecto al vídeo, YouTube ya no habla de la reclamación interpuesta por Universal Music Group, sino que muestra el mensaje genérico que emplea en ocasiones:

Este vídeo se ha retirado debido a que su contenido infringe los Términos de uso de YouTube. Disculpa las molestias.

Para quienes se perdieron la canción del post de ayer, vuelvo a incrustarla aquí a partir de una nueva copia subida a YouTube:

¿No querían Streisand? Pues dos tazas. Rápidamente el vídeo se ha propagado, la canción está disponible para su descarga tanto en vídeo como en audio y ya no hay quien la pare. De todas maneras, si esto ha ocurrido con la actual legislación, ¿qué no pasará cuando nos den SOPA a cucharadas?

Vía | Torrent Freak (gracias a lendulado por el aviso) En Nación Red | El videoclip de apoyo a Megaupload, con artistas de las principales discográficas de la RIAA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos