Compartir
Publicidad

PP y CiU 'colocaron' a la SGAE en la garita de vigilancia de la red

PP y CiU 'colocaron' a la SGAE en la garita de vigilancia de la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para calibrar a lo que nos enfrentamos nada mejor que compartir con nuestros lectores el nombre de uno de los candidatos a presidir la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual que podrá adoptar las medidas necesarias para cerrar webs: Santos Castro, ex director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (2001-2004) y Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa en pleno escándalo de las escuchas del CESID. – Nación Red (25/01/2011)

PP y CiU conocían, como es normal, que el Ministerio de Cultura socialista se solapa hasta calcarse con la SGAE. Sinde los prefiere de la SGAE, como al inquietante Santos Castro, otro de la SGAE y de Cultura.

Santos Castro, ahora director general de Política e Industrias Culturales del Ministero de Cultura, aunque su casa es Defensa (ya estaba en pleno escándalo de las escuchas del CESID), es el candidato por el que apostaban, sin inmutarse, tanto el PP y CiU como el “probable” presidente de la también inquietante Sección Segunda (leviatán de la Ley Sinde) que en unas semanas está previsto que pueda adoptar las medidas necesarias para cerrar webs o eliminar contenidos que directa o indirectamente puedan causar un daño patrimonial por vulnerar la propiedad intelectual.

Esa Comisión, tal y como dice la ley aprobada por el PSOE, el PP y CiU, la preside, efectivamente, el Subsecretario del Ministerio de Cultura (o la persona en la que éste delegue). Al presidente, Santos u otro del clan, le acompañan en la “mesa censora” cuatro vocales más: otro representante del Ministerio de Cultura (fiesta!!!), otro de Presidencia (Jáuregui!!!), otro de Industria (Sebastián!!!) y otro de Economía (Salgado!!!). El Estado (o el gobierno de turno) se hace fuerte en la red con el aval de la partitocracia de tres.

Santos Castro ‘escoltó’ hace unas semanas a Teddy Bautista en el Club Siglo XXI. Repasa (en el anterior link) la compañía de Santos y Teddy en la conferencia (parece un cable de WikiLeaks). Aunque la propia bio de Santos Castro es una de las muchas arterias del mismo corazón, donde está la clave del apoyo del centro-derecha español y catalanista a la Ley Sinde, incluso a su pesar. Serrano, como Sinde, los prefiere de la SGAE (y obedientes como Rajoy y CiU). El chanchullo, conocido, era el descuento por favorecer los intereses de Washington y la dictadura del copyright.

En Nación Red | Santos Castro advierte a las empresas que tienen que seguir pagando el canon; Bautista controla la agenda de Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos