Compartir
Publicidad
Publicidad

PP y PSOE (PPSOE) olvidan su compromiso de modificar el canon en tres meses

PP y PSOE (PPSOE) olvidan su compromiso de modificar el canon en tres meses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada.

Se excusó el PP para apoyar la Ley Sinde en este compromiso gubernamental que aparece nada más y nada menos que en el BOE del 4 de marzo, día en el que entraba en vigor la Ley 2/2011 (de Economía Sostenible). Más de tres meses después ni el gobierno ha procedido ni el PP, que apoyó la Ley Sinde, ha preguntado por el compromiso que había alcanzado con el gobierno. Con lo que presumían…

Así que Rajoy podrá seguir prometiendo que derogará la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y el canon, al parecer las tres promesas en las que sus asesores han visto más potencial para trazar el “atractivo perfil” del candidato conservador que no ha sabido (o no ha querido) hacer valer su voto a favor de la Ley Sinde para que, al menos, el canon haya sido modificado en el plazo, ya vencido, de tres meses.

Aunque, por contarlo todo, más escandaloso resulta recordar que el PP en su primera enmienda defendía que se hiciese en mes y medio, lo que luego se tragó, Rubalcaba mediante, para dejarlo en tres meses. Ahora se incumple el plazo de los cacareados ‘tres meses’ y a vivir, que los resultados electorales, a pesar de las advertencias de Arriola para leerlos bien y no fiarse, le han dado mucha fuerza al histórico de AP que puso al frente del PP el dedazo de Aznar.

Pero a Rajoy alguien le debería sacar de la morriña, aunque solo sea por aparentar un respeto a la legalidad y a los compromisos que se alcanzan con él. Si bien de estas cosas el próximo presidente del gobierno se fía de lo que diga el Marqués al que le entra el canguelo cuando piensa en el papel y algunos habituales de los ‘despachos’ en lo que se confunde a CiU (y el propio despacho) con un lobby y al PP con un comodín que de vez en cuando alterna en el poder con el PSOE.

Foto | My Buffo
En Nación Red | ¿Qué tienen los editores? ¿Qué tienen los productores? ¿Por qué tiene tanto miedo el PP?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos