Compartir
Publicidad
Publicidad

PP y PSOE se lanzan acusaciones sobre el desarrollo de la Escuela 2.0 en Extremadura

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué es la escuela 2 0

El responsable del área de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, pedirá la comparecencia en sede parlamentaria de la consejera de Educación, Eva María Pérez, para que explique las causas por las que la comunidad, según el popular, ha sido incapaz de poner en marcha la primera fase del programa Escuela 2.0 para la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en los centros educativos.

Dicha circunstancia se produce, añade Díez Solís, a pesar de las "reiteradas promesas" de la Junta, que según ha dicho "anunció que los estudiantes de 78 institutos serían pioneros en recibir un portátil antes de que finalizara el curso 2009-10".

Para el PP extremeño, la puesta en marcha del Plan ha resultado un proceso fallido por la inoperancia de la consejería de Educación y una decepción para la comunidad educativa por el retraso en la llegada de los ordenadores y las pizarras digitales a las aulas.

Al respecto, añade que la misma consejera de Educación afirmó en el mes de enero que "se estaban haciendo las cosas correctamente y se están dando pasos firmes para que Escuela 2.0 sea un éxito en Extremadura". También la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, aseguró según Díez Solís que el plan estaría "plenamente implantado" en toda España "de cara al mes de abril de 2010".

Por su parte la Junta de Extremadura ha asegurado que el PP "desconoce" el desarrollo de Escuela 2.0 en Extremadura, cuyo modelo interesa a otras regiones, al decir que el curso 2009-10 es "un curso perdido" para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos.

Al respecto, el Ejecutivo regional ha añadido que el modelo de formación en TIC y de creación de contenidos en Extremadura ha despertado el interés de otras comunidades autónomas que han visitado la región para conocer los avances extremeños.

En este sentido, la Junta ha recordado en nota de prensa que la región es la única comunidad autónoma que cuenta con un grupo de profesores, el Grupo de Software Educativo Extremeño (GSEEX), dedicado a la creación y gestión de materiales curriculares interactivos, lo cual ha permitido poner a disposición de los docentes un completo banco de recursos digitales de las distintas áreas y materias que tienen que impartir.

Extremadura, la primera comunidad autónoma en dotar a todos los centros educativos de una pizarra digital, ha dotado a todas las aulas de 5º de Primaria con pizarras digitales y este curso también dispondrán de ellas gran parte de las aulas de 6º.

Por lo tanto, "el PP puede estar tranquilo", ya que Extremadura, asegura el ejecutivo extremeño, "no ha perdido un curso en la integración de las TIC en el aula y debe preocuparse por los alumnos de las comunidades gobernadas por el PP que no tendrán ordenadores en las aulas por no acogerse al convenio firmado con el Ministerio de Educación para desarrollar Escuela 2.0".

Más Información | ¿Hablamos sobre el programa "Escuela 2.0"? (edulibre.info)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos