Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas al campo para la descarga de contenidos en eBooks

Puertas al campo para la descarga de contenidos en eBooks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Penguin Group, el mayor editor de libros del mundo, ha comenzado a poner palos en las ruedas de las descargas de contenidos para libros electrónicos. Ahora, ya no basta con tener un eBook y un acceso a la red, sino que los datos deben pasar por un PC y de ahí, vía USB, al periférico. Por otra parte, Penguin ha dado por acabada su relación con la distribuidora Overdrive, con lo que termina también la posibilidad de distribuir los contenidos de la editorial a través de bibliotecas.

La excusa dada para acabar con esta relación es que Overdrive estaba dejando a Amazon la parte de la distribución de contenidos para los usuarios de Kindle, en contra de la exclusividad que habían acordado la editorial y Overdrive. Dicho en buen romance: le ha venido muy bien a Penguin el desliz de Overdrive, porque así se quitan del medio la posibilidad de que sus contenidos sean descargados sin límites. En la actualidad, de las grandes editoriales a nivel mundial, sólo Random House permite esta opción.

Demasiado fácil era lo de descargarse contenidos y tenerlos disponibles en un libro electrónico. Demasiado bonito era, que las bibliotecas prestasen libros a la gente. De todas formas, esto de forzar a los usuarios a que pasen los contenidos a un PC para luego pasarlos a su vez a un dispositivo externo abre las puertas al cracking. Y luego vendrán las quejas de que la piratería los está matando, como si lo viera. Para todo lo demás, B de Books.

Vía | PC World
Foto | the approximate photographer
En Nación Red | Rechazados por las editoriales, más vendidos en Amazon y ahora en B de Books, B de Books, libros electrónicos sin DRM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos