Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué empresas nos apoyan?, se pregunta la EFF

¿Qué empresas nos apoyan?, se pregunta la EFF
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el Gobierno llama a la puerta, ¿qué empresas nos apoyan? Ese es el planteamiento de la Electronic Frontier Foundation, y ellos mismos responden a la cuestión con el informe que han realizado sobre las empresas tecnológicas que defienden (o no) a sus usuarios. 18 firmas de las grandes, de las que todos conocemos de nuestro día a día, están en el punto de mira del estudio, que introducen así:

Cuando usas internet, confías tus conversaciones online, ideas, experiencias, ubicaciones, fotos y más a empresas como Google, AT&T y Facebook. Pero, ¿qué pasa cuando el Gobierno solicita que esas empresas le pasen tu información privada? ¿Te darán su apoyo las empresas? ¿Te contarán que el Gobierno está buscando tus datos para que puedas tomar medidas para protegerte?

Bueno, pues resulta que las tecnológicas son un poco como los pimientos de Padrón, como era de prever. Las cuestiones sobre las que se han evaluado las empresas de comunicaciones, buscadores, redes sociales y demás son cuatro: el compromiso de informar al usuario cuando el Gobierno pide información privada sobre él, la transparencia sobre cómo y cuándo las empresas pasan esa información, la lucha por la privacidad del usuario en los tribunales y la lucha por la privacidad del usuario en el Congreso. Los resultados del informe reflejan un nivel de compromiso positivo, aunque algo dispar, por parte de las empresas hacia sus usuarios.

De forma gráfica, este es el nivel que nos ofrecen las diferentes empresas. Destacan en lo positivo para el usuario las políticas de Sonic y Twitter, mientras que Foursquare, MySpace, Skype y Verizon plantean un dilema sobre qué harían ellos si la privacidad del usuario se viera comprometida. Por la sensibilidad de los datos que manejan, tanto Dropbox como Google merecen un serio tirón de orejas por no respaldar a sus usuarios de forma total.

Explican a sus usuarios las peticiones del Gobierno Son transparentes sobre las peticiones del Gobierno Luchan por la privacidad del usuario en los tribunales Luchan por la privacidad del usuario en el Congreso
Amazon
Apple
AT&T
Comcast
Dropbox
Facebook
Foursquare
Google
LinkedIn
Loopt
Microsoft
MySpace
Skype
Sonic
SpiderOak
Twitter
Verizon
Yahoo!

Vía | EFF
Foto | Rupert Ganzer
En Nación Red | Neelie Kroes quiere un sistema electrónico para identificarnos a todos,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos