Publicidad

¿Qué hace Interior con los informes de los usuarios vigilados por la Policía? #cercoal15M

¿Qué hace Interior con los informes de los usuarios vigilados por la Policía? #cercoal15M
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras la @policia anuncia el #cercoal15M, corruptos, banqueros y especuladores corretean en libertad y armonía – Juventud SIN futuro

Un equipo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que tradicionalmente se ha dedicado a la lucha antiterrorista, ha recibido instrucciones para vigilar y controlar a los principales líderes y promotores del 15-M en las redes sociales. Se justifica la “legalidad” del seguimiento en que las redes son públicas.

“Lo que hace la Policía vendría a ser algo parecido a un resumen de prensa”, explican algunos de los defensores de unas prácticas que son comunes en España o Israel. En nuestro país, ahora, para “evitar algaradas” y desde hace años para “vigilar foros y redes próximas al mundo del terrorismo”. Para estos menesteres el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) contrató a una empresa privada. A los vigilantes de la CIA ya les enviamos saludos.

La noticia del seguimiento a los activistas del 15-M en las redes sociales la confirma hoy el diario 20 Minutos. Hace pocas semanas la anticipó El Confidencial Digital. Por aquí, entonces, ya lanzamos algunas preguntas en relación con el 15-M y el Gran Hermano de Fernández Díaz: ¿Es normal que Interior vigile a los activistas del 15-M? ¿Se hacen informes de/sobre ciudadanos relacionados con el 15-M?

En tal caso, ¿dónde se almacenan los informes con referencias y datos de los usuarios vigilados? ¿Qué hacen con ellos o tienen pensado hacer?.

Foto | Ministerio del Interior
En Nación Red | El gobierno presenta Red Azul para abrir las bases de datos de la policía a la seguridad privada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir