Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres salvar Internet del control de los de las peores dictaduras en activo?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU en sus siglas en inglés) – el organismo de las Naciones Unidas para las TIC – puede convertirse en una la Institución reguladora de los temas relevantes de Internet. Esta institución, que es muy antigua, funciona de puertas adentro, no se conocen sus propuestas, ni sus decisiones y sólo votan los gobiernos.

Ha surgido una iniciativa para la defensa de Internet libre, para un Internet que no dependa de la ITU y de la mayor fuerza que pretenden otorgar a esta institución este mes de diciembre, en el que los gobiernos participantes se plantearán dotar a la ITU de poder para tomar decisiones más importantes sobre la red, sin contar con la opinión ciudadana en absoluto.

Me he encontrado en El Correo de las Indias, con los siguientes pasos que, desde aquí también consideramos de vital importancia su difusión para mantener Internet tal cual lo conocemos, más cercano a lo que decidieron científicos y expertos en su momento sobre como debía funcionar y articularse la red. Ahí van los pasos:

  1. Date un minuto y mira el vídeo inicial si no lo has hecho aún (puedes elegir idioma).
  2. Infórmate sobre la Internet Defense League donde están todas tus empresas y organizaciones favoritas de Internet (desde la Mozilla Foundation a WordPress)
  3. Firma esta petición
  4. ¡Difúndela!
  5. Sigue el curso de la campaña y mantén informado a tu entorno

Vía | Correo de las Indias Vídeo | fightforthefutu (Youtube) En Nación Red | La Comisión Europea toma posiciones ante la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos