Compartir
Publicidad
Publicidad

Ratificada la multa de 675.000 dólares por bajarse 31 canciones

Ratificada la multa de 675.000 dólares por bajarse 31 canciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tribunal federal de Massachusetts, Estados Unidos, ha ratificado la multa de 675.000 dólares (539.000 euros) contra el ciudadano Joel Tenenbaum por descargar 31 canciones protegidas. La demanda fue interpuesta por las discográficas cuando Joel tenía 21 años.

Joel recibió un día en su casa la "notificación" de la RIAA en la que se le recomendaba pagar 3.500 dólares como "compensación" por bajarse y compartir canciones protegidas por el sagrado copyright. El pago por "evitarnos un juicio". Joel les envió un cheque de 500 dólares que le devolvieron. Cuatro años más tarde las discográficas (Sony entre ellas) le demandaron y comenzó un largo periplo judicial hasta que fue condenado a pagar los 675.000 dólares por bajarse 31 temas.

El joven denunció que había un evidente abuso del "poder federal" y que la decisión del jurado era anticonstitucional. Un juez federal le daba la razón pero las discográficas apelaron aquella sentencia y ganaron el juicio posterior. Ayer una juez de Massachusetts ratificaba la sentencia. "Estamos muy contentos", dicen los de la RIAA.

En Nación Red | Un juez de EE.UU corrige una condena 'antipiratería' por desproporcionada, terrible, irrazonable y extravagante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos