Compartir
Publicidad

Reporteros sin Fronteras llama a los eurodiputados a votar hoy contra el Informe Gallo

Reporteros sin Fronteras llama a los eurodiputados a votar hoy contra el Informe Gallo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reporteros sin Fronteras ha hecho un llamamiento urgente a los eurodiputados a rechazar el Informe Gallo cuando sea sometido a votación en la sesión plenaria del Parlamento Europeo que con toda probabilidad se realizará hoy. RSF advierte contra las propuestas de un informe que restringe derechos fundamentales y las libertades esenciales, incluyendo la libertad de expresión, la protección de la intimidad y la derecho a un juicio justo.

Reporteros sin Fronteras pide directamente a los eurodiputados que apoyen el informe alternativo elaborado por el Grupo Socialista (S & D) y apoyado por Los Verdes, que respeta la neutralidad de la red y ha sido promovido por la eurodiputada François Castex.

Esto estaría en consonancia con la declaración aprobada por los eurodiputados, el 7 de septiembre, que condenó ACTA y la forma poco transparente que se está negociando. Al rechazar el Informe Gallo, los eurodiputados enviarían una fuerte y clara señal antes de la reunión definitiva del ACTA que tendrá lugar la próxima semana en Tokio.

El informe de Gallo no es de carácter legislativo, pero, una vez aprobado, recuerda RSF, por el parlamento europeo, influiría en las medidas adoptadas por la Comisión Europea. Se pretende reforzar la protección de los derechos de autor para abrir el camino a más leyes como Hadopi en el resto de Europa.

El informe Gallo también apoya las propuestas de ACTA, que convierten a los proveedores de servicios de Internet en "policía de contenidos", fomentan el uso de herramientas para la vigilancia digital, el filtrado de datos y la suspensión de las conexiones a Internet sin autorización judicial..

Reporteros sin Fronteras advierte contra la propuesta de ALDE (Alianza de los Demócratas y Liberales) a la que tacha de inaceptable. Sólo el informe elaborado por François Castex garantiza el principio de neutralidad de la red y las libertades fundamentales.

Explica la ONG, horas antes del gran combate entre la popular Marielle Gallo a las órdenes de Sarkozy y la socialista que va por libre, François Castex.

Foto | European Parlamient Más Información | Françoise Castex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio