Compartir
Publicidad

Rosa Díez: 'Sinde tiene que tener la decencia política de marcharse'

Rosa Díez: 'Sinde tiene que tener la decencia política de marcharse'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presidenta y diputada de UPyD, Rosa Díez, considera que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, debería presentar su dimisión “por decencia política”, en relación al ‘Caso SGAE’.

Cuando no asume su responsabilidad y no la acepta, tiene que tener la decencia política de marcharse

La diputada de UPyD también ha criticado que la ministra de Cultura, “diga que el Gobierno no tiene competencias sobre la SGAE, que es de las comunidades autónomas”. Algo que “es absolutamente falso”, pues “el Gobierno de la Nación tiene la obligación de controlar esa sociedad, el destino de los fondos, que al fin y al cabo son impuestos, y no lo ha hecho, no ha ejercido el control que le corresponde”.

Rosa Díez ha recordado que su partido llevó en el programa electoral (pdf) de hace tres años y medio la supresión del canon. Un sistema “que nos iba a llevar a donde nos ha llevado”, algo que “se podría haber evitado, si se hubiesen hecho las cosas de otra manera y se nos hubiera escuchado, a nosotros y a otros muchos que teníamos una opinión contraria”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno suprima a estas alturas el canon, la diputada, ha recordado que Bruselas “ya nos dio una colleja en ese sentido y ya tendríamos que haber tomado desde el Gobierno alguna iniciativa al respecto”.

UPyD, aunque sus iniciativas no salgan en los telediarios, ha hablado claro esta legislatura, y lo más importante, ha presentado alternativas como la proposición no de ley (pdf) para romper el monopolio las “Sociedades de Gestión”. Lo hizo con la misma determinación que planteó su oposición firme y clara a la Ley Sinde. Como el PP de Rajoy, pero al revés.

En Nación Red | Antonio Ballesteros (UPyD): “Hay que eliminar el monopolio de la SGAE”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos