Compartir
Publicidad

Sarkozy y Google, la nueva Alianza "es más que una operación de negocios"

Sarkozy y Google, la nueva Alianza "es más que una operación de negocios"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Presidente francés, sin duda, el mayor enemigo de internet en Europa, ha bajado sus armas, ha saludado al viejo adversario, olvidando las amenazas del ayer... y lo ha estrechado entre sus brazos. Paz política y negocios en el año del Señor Sarkozy III y la Google-traición.

Eric Schmidt, emocionado, ha calificado el momento de histórico. Pelillos a la mar y fondos para la grandeur. Al más puro estilo Gates, Schmidt ha llevado la chequera y pronunciado las palabras que trazan los perfiles burdos y autoritarios de un mito, el de la cultura de Estado, tan del gusto de todo estadista francés.

El Elíseo ha querido explicar los detalles de la ¿Santa? Alianza en un comunicado, "Google creará en Francia un Instituto Europeo de Cultura, un centro de investigación y desarrollo de la compañía e invertirá en las universidades francesas, donde financiará programas de investigación relacionados con Internet en la sociedad actual".

Eric Schmidt informó del "gran acuerdo" a la prensa y a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas, "es algo más que una operación de negocios", explicó el presidente de Google, quien calificó el acuerdo de "momento histórico" para su grupo.

Además, precisó que el Instituto Europeo de Cultura, destinado a acelerar la digitalización de libros, revistas y documentos, supondrá una inversión inicial de varios millones de dólares, destinada a aumentar considerablemente en su segundo año de existencia. Esta institución única en el mundo será guiada por un comité científico, integrado por personalidades y expertos de alto nivel, y centralizará todos los proyectos de Google relacionados con el mundo de la cultura en Europa, según Schmidt.

Durante una entrevista que tuvo lugar en mayo de este año entre el co-fundador de Google Larry Page y Sarkozy, ya se habría discutido la creación de este plan para aumentar la inversión financiera, científica y humana de Google en Francia.

El plan se concretará en la creación de un centro de investigación en Francia según han acordado Schmidt y Sarkozy.

Para el Elíseo "esta inversión demuestra el atractivo del territorio francés, la competitividad de sus ordenamientos legal y fiscal (a través del crédito de Investigación Fiscal) y, sobre todo, la calidad de sus ingenieros, universidades y conocimientos tecnológicos fomentados por el Estado".

El propio Schmidt ha reconocido que la evolución e importancia del mercado publicitario "uno de los más sofisticados", ha sido fundamental en la decisión que han tomado, - lo ha dicho sin despeinarse - . Además el CEO de Google ha explicado que a los franceses "les gusta Google cada vez más". ¿Seguro?.

Sarkozy celebra por todo lo alto "el importante plan de inversión" que Google se dispone a hacer en Francia y "el nuevo diálogo que propone a los actores franceses de la cultura". Miterrand, es el director.

Vía | Le Post Imagen | Bibi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio