Compartir
Publicidad
Publicidad

#SaveRichard: El fundador de la Wikipedia pide firmas para detener la extradición de Richard O'Dwyer

#SaveRichard: El fundador de la Wikipedia pide firmas para detener la extradición de Richard O'Dwyer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Richard O'Dwyer, el joven británico creador del sitio de enlaces TVShack.net (error 451, hace tiempo que el Gobierno de Estados Unidos secuestró el dominio), un sitio legal en el Reino Unido pero ilegal en los Estados Unidos de América del Norte, cuenta con un nuevo apoyo en el proceso de extradición al país americano que comenzó hace unos meses. Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, ha intercedido en su favor para que O'Dwyer se quede en casa sin someterse a la justicia estadounidense.

El apoyo de Wales hacia O'Dwyer se ha materializado en una campaña de petición de firmas en Change con la que se quiere evitar que el joven, de 24 años, se enfrente a una pena que podría llegar hasta los 10 años de cárcel:

O'Dwyer no es un ciudadano de los Estados Unidos, ha vivido toda su vida en Reino Unido, su sitio no estaba alojado aquí [en EEUU] y la mayoría de sus usuarios no eran de Estados Unidos. América intenta procesar a un ciudadano de Reino Unido por un supuesto delito que tuvo lugar en suelo británico. Internet en su conjunto no puede tolerar la censura en respuesta a meras suposiciones de infracción de copyright. Como ciudadanos debemos alzarnos por nuestros derechos online.

Wales ya se enfrentó en el pasado a otros abusos en nombre del copyright, como cuando manifestó que quería plantar la Wikipedia contra la SOPA, lo que finalmente se convirtió en el mayor apagón voluntario de la red hasta el momento. También estuvo el fundador de la Wikipedia al cargo de la carta conjunta contra la SOPA. El de ahora es un gesto de sintonía con un joven que no sólo trabajaba de acuerdo con las leyes de su propio país sino que hizo caso a cada uno de los contados requerimientos que se le hicieron para que desenlazara contenidos protegidos. Hasta que un día se le presentó la Policía en casa.

Vía | The Guardian Enlace | Change Foto | Manuel Archain En Nación Red | Un tribunal del Reino Unido autoriza la extradición a EE.UU. de un joven que creó una web de enlaces,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos