Compartir
Publicidad
Publicidad

Scotland Yard asume que Assange está fuera de su alcance

Scotland Yard asume que Assange está fuera de su alcance
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Scotland Yard asume, como no podía ser de otra manera, que Assange está en “territorio diplomático” y, por tanto, “fuera del alcance de la policía”. Otra cosa es que si el australiano abandona la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió ayer, “será arrestado” por violación del régimen de libertad vigilada en el que se encontraba.

Aunque todavía faltaban unos días para ser entregado a la policía sueca en un aeropuerto de Londres, el australiano ha violado las condiciones de su arresto domiciliario que le obligaba a permanecer en el mismo domicilio entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana, llevar un brazalete electrónico y fichar a diario en una comisaría de policía.

Vaughan Smith, el casero protector de Julian Assange, ha dicho que el australiano está realmente convencido de que será enviado a Estados Unidos, “donde le esperaría algo terrible”. Políticos y tertulianos han pedido la pena de muerte para Assange (o pegarle un tiro al hijo de puta).

Helena Kennedy, una abogada especializada en derechos humanos que ha colaborado con la defensa de Assange, no descarta que el fundador de WikiLeaks quiera forzar una negociación con Suecia para conseguir unas garantías estrictas de que no será entregado a los EE.UU. Si se le conceden estas garantías, Assange podría estar dispuesto a ir a Suecia de forma voluntaria, opina la abogada.

La embajadora de Ecuador en en el Reino Unido, Ana Albán, ha asegurado que Assange seguirá en la embajada, bajo la protección del gobierno ecuatoriano, mientras se estudia su solicitud de asilo, pero ha querido manifestar que esa decisión “no debería de ninguna manera ser interpretada como una intromisión del gobierno de Ecuador en los procesos judiciales tanto del Reino Unido como de Suecia”.

La embajadora ha mantenido conversaciones “cordiales y constructivas” con las autoridades británicas en las que ha explicado que “la decisión sobre la solicitud de Assange será evaluada por el ministerio de Asuntos Exteriores y tendrá en cuenta la larga y bien establecida tradición del gobierno en respaldar los derechos humanos”.

En Nación Red | Assange pide asilo político en la embajada de Ecuador en Londres;
Suecia ya tiene una celda preparada para Assange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos