Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergey Brin, cofundador de Google, acusa a China de "totalitarismo soviético" y a Microsoft de pisotear los derechos humanos

Sergey Brin, cofundador de Google, acusa a China de "totalitarismo soviético" y a Microsoft de pisotear los derechos humanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una entrevista concedida a The Guardian el cofundador de Google, Sergey Brin, ha acusado a China de aplicar medidas represivas que le recordaban a las que vivió en la Unión Soviética, de donde huyó con sus padres cuando sólo tenía 6 años. China “ha avanzando mucho contra la pobreza y muchas otras cosas”, comenta Brin, “pero en algunos aspectos de sus políticas, especialmente en lo que se refiere a la censura, a la vigilancia de disidentes, veo los mismos signos del totalitarismo, algo que, en lo personal, me perturba”.

El cofundador de Google asegura que los recuerdos del totalitarismo soviético (visitas de la policía rusa a su casa; discriminación antisemita contra su padre) lo animaron a abandonar la política de Google con respecto a China.

Pero Sergey Brin, cofundador de Google, ha criticado también a Microsoft por su anunciaba continuidad en China, ya que según él “es capaz de actuar contra la libertad de expresión y de pisotear los derechos humanos sencillamente para ganar cuota de mercado“.

Recientemente, Bill Gates, había afirmado que la “censura en China era muy limitada” y que para operar en el territorio sólo quedaba aceptar las leyes locales o marcharse. Por su parte, Craig Mundie, director de estrategia de Microsoft, ha criticado la estampida de Google, resaltando su “inexperiencia” e irresponsabilidad” por su abandono, así como su desconocimiento de “las realidades del mundo”.

Vía | The Guardian
Foto | jdlasica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos