Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinde califica de "más o menos decepcionante" la falta de concreción del foro que ha organizado

Sinde califica de "más o menos decepcionante" la falta de concreción del foro que ha organizado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Foro de las Industrias Culturales que concluyó ayer con una reunión entre la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde y algunos de sus homólogos europeos acabó sin acuerdos y concreciones sobre cómo abordar temas como la piratería, la digitalización y la propiedad intelectual, aunque Sinde cerró el encuentro asegurando que a los responsables de cultura sí les sirven.

Más allá del contenido más o menos decepcionante que haya tenido por la más o menos concreción, a nosotros nos sirven estos foros y las propuestas que llegan de los profesionales”, dijo ayer en la clausura.

Para la ministra de Cultura el objeto de la reunión era “analizar cuál debe ser la política común de los distintos gobiernos europeos y de la Comisión Europea frente a las industrias culturales. Se trata de encontrar medidas o políticas de fomento de las industrias culturales”.

Sin embargo la mayoría de asistentes, invitados y medios que han estado presentes en el foro han resaltado precisamente la falta de concreción sobre políticas concretas.

En el foro se ha presentado la versión preliminar del “Libro verde de las industrias culturales y creativas” pero la consulta online del mismo no será efectiva hasta el 27 de abril, cuando será publicado en la web de la Comisión Europea, según ha explicado la comisaria de Cultura, Androulla Vassiliou.

Foto | Arwen Abendstern

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos