Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype, el Gobierno de Telefónica España y La Escopeta Nacional

Skype, el Gobierno de Telefónica España y La Escopeta Nacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La VoIP sobre wifi es la mayor amenaza para los operadores de telefonía al no ingresar nada con ella, lo que les haría perder 5.000 millones de dólares a nivel mundial. (...) Skype sigue siendo poco más que un potencial vampirizador de sus clientes, sus nichos de mercado y sus inversiones en redes y otras infraestructuras; una sombra en sus ingresos por datos móviles. Pero con el eco de cada desafío en sus muros, les ha abierto los ojos de la telefonía por internet y las expectativas de su propia autonomía. (...) El acceso a la voz por internet puede ser por medios propios. No necesitan a compañías VoIP para poner a disposición de su propia cartera de clientes la posibilidad de hablar por el móvil mediante la red de datos usando el protocolo IP y facturar con tarifas ad hoc en las que mejorar sus ingresos por datos antes de que otros lo hagan por ellos... Ana Zarzuela

El Gobierno español va de abanderado en las negociaciones secretas de ACTA con la misma determinación que diferencia entre el Internet Móvil y el "tradicional". El primero es otra cosa, algo nuevo. Pobres. Algo nuevo muy viejo donde campa la ley de la selva como en la TDT o el servicio de atención al cliente de los operadores. Una selva que tampoco lo es, más bien todo lo contrario, pues entrar en esos parajes está acotado como los señoríos de antaño. Cacería va y cacería viene. La Escopeta Nacional.

Por eso el Gobierno de Telefónica España que es como lo llaman en la Asociación de Internautas para clarificar, ha justificado el bloqueo de servicios como Skype desde el móvil, por motivos “físicos y tecnológicos”.

El ministro Sebastián, injustamente e incompresiblemente bien tratado, en comparación con Sinde, por el internet español, acepta que se introduzcan mecanismos de restricción y gestión de tráfico “tanto en los equipos terminales (y en sus respectivas aplicaciones) así como en otros elementos gestionados por los intermediarios de Internet, como las redes de distribución de contenidos, buscadores o agregadores de contenidos”.

Es la vieja España del poder que le hace favores al hijo del alcalde franquista de Zaragoza (aquí con Franco y esposa) que nombró el dedo de Aznar al frente de Telefónica. Esa España del miedo a la libertad que sigue, sigue y sigue como el conejo aquel.

Ahora, además con afán expansionista - como el Rey Hassan a la hora de matar - y en compañíá de otros (Sarkozy) que siempre son, ya es curioso, salvo el propio emperador, los más pobres y dependientes, fáciles de comprar pensarás, de una Europa sin cabeza ni dignidad. ¿Han visto a los pobres del Sur de Europa defendiendo ACTA? ¿Se habrán dejado presionar?.

Americanos, vienen a España gordos y sanos, viva el tronío de ese gran pueblo con poderío, olé Virginia, y Michigan, y viva Texas, que no está mal, os recibimos americanos con alegría, olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía.

Malos tiempos para la lírica y la libertad de expresión y de mercado. Pues esto es un coto cerrado (oligopolio - ex monopolio franquista en el caso español) que ahora quieren hacer global aprovechando tu afición al móvil. No eres más que una pieza de caza, y amigo te vas a enterar. Lo explican con detalle desde la Asociación de Internautas. Esto es muy gordo, hermano. Aunque no salga en el telediario y Rajoy - también puesto a dedo por Aznar - no se haya enterado:

Como cualquier internauta medianamente informado conoce, quien quiera usar la aplicación de Voz por IP Skype en su teléfono móvil o bien no puede hacerlo, o bien debe pagar un sobrecoste a la operadora con quien tiene contratada la línea. Esto, que representa una intolerable intromisión en la libre competencia, le parece muy bien al Gobierno de España y sobre todo al ministro Sebastián, responsable de un Ministerio (el de Industria) que ha tenido la poca vergüenza de dejar por escrito que no ve ningún ataque a la Neutralidad de Red en estos momentos.

Skype se va a enterar por haberse colado en el coto de los señoritos. Sus gritos y ruegos palidecen ante los disparos de la escopeta nacional y los ladridos de la jauría que forman los viejos perros de prensa que todos de una forma u otra, ¿dónde está Competencia? ya son la misma "cosa".

Todos invitados al coto nacional. Pagas tú y la libertad digital. Los invitados que se van de la lengua cuentan que Google es una de las dianas a las que disparan y la otra son los blogs que la gente tiene la manía de leer. A Google nunca le alcanzan y eso que el objetivo es un parásito. Tienen que invitar a Fraga que ese si que es un señor cazador y sabe cortar cabezas aunque alguna vez falle y el delirio de la acción haga el milagro de la creación (vídeo).

Es una lástima que haya que pagar por verlo. Cuatro cabezas, sangre y el fundador del PP. Esta España huele a coto. Huele a finca. ¿Quién les votará? Los que ven su tele y escuchan su vieja radio. Nada cambia. Sigue Fraga y ahora en la tele de Ariza, concesión gubernamental, hasta vuelve Blas Piñar. Luego vas a internet, miras las audiencias y casi nadie les lee. Aquí pasa algo muy raro. ¿Cómo se darán las concesiones?. Ya se contará.

Skype, ay

Como va contando un derrotista al que cesaron por "cenizo" y ser amigo de la derrotada Kroes: lo único que "podemos" hacer es poner el altavoz de Skype. Pues eso, esperamos que se escuche bien. Skype hace saber:

La capacidad de los usuarios finales para acceder a y distribuir la información o ejecutar las aplicaciones y usar los servicios de su elección en Internet está gravemente limitada en toda la Unión Europea
La Comisión Europea debería enviar fuertes señales para evitar la expansión de los abusos existentes a una serie incluso más amplia de contenidos, aplicaciones y servicios en Internet, que devaluarían de forma considerable la utilidad social y económica de Internet
Tener "acceso a Internet" debería significar claramente acceso a todo Internet, en lugar de a un subconjunto de él.

El subconjunto de Alierta y Sebastián. La Escopeta Nacional retratada por Berlanga como aquella cárcel en la que estaban todos.

Más Información | Respuesta de Skype a la consulta pública sobre Neutralidad (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos