Compartir
Publicidad
Publicidad

Smartphones de gama media/alta y tarifas planas de 5 GB para los senadores

Smartphones de gama media/alta y tarifas planas de 5 GB para los senadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No irán a trabajar descalzos nuestros senadores. El Senado ha sacado a concurso la contratación de los servicios de telefonía móvil. 1,6 millones de euros que se llevará quien sea capaz de dotar a los miembros de la Cámara Alta con 440 terminales para los 266 senadores (sí), repartidos en dos grupos: 300 smartphones de gama media/alta y 140 terminales de prestaciones básicas. Sobre los primeros, se pide esto:

Terminal smartphone de gama media/alta, enfocado a un uso preferentemente profesional (acceso a aplicaciones desarrolladas específicamente para el sistema informático del Senado, sincronización del correo electrónico corporativo, agenda, contactos y navegación por Internet). Este tipo de terminal deberá ir acompañado, al menos, de los siguientes accesorios: cargador, auriculares, cable de conexión a PC y memoria flash o SD de 8 GB.

Estos terminales deberán ser capaces de acceder a Internet así como de sincronizar la información residente en el sistema informático del Senado relativa al correo electrónico, contactos y agenda del usuario. La oferta debe comprender, en su caso, todas las licencias necesarias del software de sincronización de correo electrónico. El sistema de correo electrónico servidor del Senado es Microsoft Exchange Server 2003.

Sobre los segundos, bastante más modestos, se pide que sean terminales con prestaciones básicas, enfocados “principalmente a un uso telefónico”, aunque será necesario que puedan realizar también conexiones de datos para acceso a internet y sincronización del correo electrónico del Senado. Además, para evitar problemas de higiene postural y de gasto de energía – se supone – deberán primar la ergonomía, la facilidad de uso, el peso reducido y la duración de la batería.

De las tarifas de datos necesarias para 300 de las 440 líneas que se solicitan, se pide que tengan prestaciones de datos GPRS/UMTS/HSPA, tanto nacional como en roaming, con un consumo mínimo garantizado por línea de 5 GB mensuales sin limitación de velocidad. ¿Cuál será el uso de estos terminales? ¿Van a dedicarse a colgar los vídeos de los plenos del Senado desde los móviles de sus señorías? Ah, en cualquier caso, tengamos presente esta aclaración:

A efectos de este consumo se considerarán globalmente todas las líneas, es decir, se estima un consumo de 1.500 GB mensuales, sin limitación de velocidad, compensándose el mayor consumo de unas líneas con el de otras con menor consumo.

1.500 GB entre 300 usuarios de teléfono. Estas líneas tendrán asociadas dos tarjetas SIM, para que así se pueda cargar al erario público el tráfico y las llamadas realizadas desde dos terminales diferentes. Así da gusto trabajar.

Vía | Xataka On
Más información | Senado (Cláusulas administrativas particulares, Prescripciones técnicas)
En Nación Red | Sobre Diputados, iPhone’s e iPad’s [por Enrique Castro], Sus señorías tendrán un iPad que no se conecta al Congreso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos