Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony afirma que la censura alemana de vídeos en YouTube les cuesta millones

Sony afirma que la censura alemana de vídeos en YouTube les cuesta millones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quien los entienda que les compre. Sony Music afirma a través de su CEO para el mercado internacional que internet es una bendición para la industria cultural, y que por culpa de la GEMA, la SGAE alemana, se están perdiendo millones de dólares de negocio. ¿La razón? Nada, que en Alemania la mayoría de los vídeos de YouTube donde aparecen artistas de Sony se bloquean por la presión que ejerce la GEMA, y no porque Sony lo pida.

Que el sector de la industria cultural se está adaptando como buenamente puede a los cambios que supone internet es algo que queda fuera de toda duda, y poco a poco se está viendo dónde está realmente el problema. Emperrarse en llamar delincuentes a quienes te pagan el sueldo no parece ser la mejor estrategia comercial, al menos no para Sony:

No se puede culpar a internet por los excesos que causan daño. Al revés, la red nos ha aportado enormes oportunidades.

Y el discurso sigue en la línea de promover servicios de streaming como Spotify y Vevo y dejarse de zarandajas, que el negocio se les muere y no es cuestión de perder el tiempo jugando al gato y el ratón con la clientela. Vayamos a por palomitas, porque esto de ver a uno de los mayores sellos discográficos echándole la bronca a una de las más restrictivas sociedades de derechos de autor tiene su punto.

Vía | "Torrent Freak":http://torrentfreak.com/sony-music-boss-censored-youtube-videos-cost-us-millions-120224/ En Nación Red | "La SGAE alemana acaba con Grooveshark en su país":http://www.nacionred.com/derechos-de-autor/la-gema-acaba-con-grooveshark-en-alemania, "Universal Music (Vivendi) se queja de que no llueve en el desierto cultural español":http://www.nacionred.com/lobbies-pi/universal-music-vivendi-se-queja-de-que-no-llueve-en-el-desierto-cultural-espanol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos