Compartir
Publicidad
Publicidad

Suecia ya tiene una celda preparada para Assange

Suecia ya tiene una celda preparada para Assange
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Corte Suprema del Reino Unido ha rechazado hoy la petición de Julian Assange para que se reabra su caso a fin de evitar su extradición a Suecia, que es interpretada por sus colaboradores (y muchos de sus seguidores) como una mera escala de un viaje más largo con destino a una prisión de EE.UU.

La defensa del fundador de WikiLeaks, no se rinde, y va a intentar que su inminente apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo consiga suspender la deportación. Pero en Suecia ya tienen todo preparado para celebrar una primera vista sobre la prisión preventiva de Assange, antes de los cuatro días desde su llegada a Suecia.

Antes Scotland Yard habría entregado a Assange a sus homólogos suecos. El australiano será trasladado a uno de los principales aeropuertos de Londres donde le esperará la policía sueca que lo "escoltaría" en el vuelo a Estocolmo, según el "guión" previsto. Una vez en territorio sueco será detenido.

Las autoridades penitenciarias suecas no darán "ninguna información" sobre el centro penitenciario o comisaria en la que permanecerá detenido hasta que en "la vista" se decida si sigue o no en prisión preventiva.

La Fiscalía sueca también ha comunicado que "no puede dar ninguna información sobre la planificación del interrogatorio o sobre otras eventuales medidas relacionadas con la investigación" porque podrían perjudicar las pesquisas o dañar a las personas afectadas.

El encarcelamiento de Assange, antes de la vista que decida formalmente sobre su prisión preventiva, obedece únicamente a que existe "riesgo de fuga", según la Fiscalía sueca.

Foto | wheelzwheeler (flickr) En Nación Red | Assange será extraditado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos