Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarifa Intenet Contigo Deberes de Vodafone para los escolares

Tarifa Intenet Contigo Deberes de Vodafone para los escolares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Educación y Vodafone han suscrito un acuerdo de colaboración dentro del marco del programa Escuela 2.0 que permitirá ofrecer Internet Móvil fuera del horario escolar a los estudiantes de Primaria y Secundaria de toda España. Se trataría de la Tarifa Internet Contigo Deberes de Vodafone cuyo horario de aplicación sería de 6 de la tarde a 9 de la noche con un coste de 9 euros al mes.

El servicio incluye un filtro para evitar el acceso de los menores a contenidos inadecuados. En el transcurso de la presentación del acuerdo no se ha ofrecido información técnica de como funcionaría dicho filtro. La conexión se facilitará mediante un módem USB con la leyenda "Escuela 2.0" que permitirá velocidades teóricas de 7,2 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida.

Esta tarifa Internet Contigo Deberes se empezará a distribuir a partir de la firma del acuerdo con el Ministerio de Educación y con las comunidades que se sumen a Escuela 2.0 que deseen suscribir un convenio similar con la compañía. La Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia ha destacado que:

el programa Escuela 2.0, que es ya una realidad en la inmensa mayoría de los colegios de toda España, pueda continuar en el hogar

Se podrá contratar en cualquier punto de venta de la compañía telefónica, excepto en su canal de venta online, lo cual puede parecer una contradicción. Los requisitos son cursar entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato y el sello de calidad "Escuela 2.0" que proporcionará el centro de estudio del alumno.

Un servicio como este, que pretende ser universal no puede ser ofertado de esta manera. ¿Qué pasa con los alumnos de turno continuo que salen a las dos de la tarde? ¿No comenzarán a hacer los deberes hasta las 6? ¿Y los alumnos con turno de tarde? Esperemos que otras compañías firmen acuerdos similares para tener donde elegir y sobre todo la flexibilidad que los alumnos necesitan.

Más Información | Ministerio de Educación En Nación Red | Worldreader.org, un ebook para el tercer mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos