Compartir
Publicidad

Tayikistán, los siguientes que se desconectan de la red libre

0 Comentarios
Publicidad


Ver mapa más grande

Si hace un par de meses comentábamos que "Bielorrusia se independizaba de internet":http://www.nacionred.com/censura/bielorrusia-donde-internet-se-acaba-en-la-frontera, hoy viajamos un poco más hacia el corazón de Asia y nos enteramos de que el Gobierno de la República de Tayikistán, ahí donde están Afganistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbequistán, justo al oeste de China, ha bloqueado los accesos a Facebook y a los sitios web de diversos medios independientes.

Los sitios afectados son "Звезда":http://zvezda.ru, "Фергана":http://www.fergananews.com/, "Махаля":http://maxala.org, "TJK News":http://tjknews.com y "ЦентрАзия":http://centrasia.ru. Hombre, el corte de fluido informativo no es tan espectacular como la autarquía de la información que impusieron en Bielorrusia, pero tampoco se queda atrás. Si alguien da problemas, ¿qué mejor estrategia que cortarle las alas?

La orden se ha dictado esta mañana por teléfono y una docena de ISP ya han obedecido al mandato gubernamental (¿qué otra cosa podían hacer?). Desde este mediodía, ni la popular red social ni los diarios críticos se leen ya en la zona. La agencia de noticias AFP se ha puesto en contacto con el Gobierno de Tayikistán, que ha rehusado hacer declaraciones. Total, ¿para qué?

Vía | "Le Monde":http://www.lemonde.fr/technologies/article/2012/03/03/le-tadjikistan-bloque-facebook-et-des-sites-independants1651575651865.html En Nación Red | "Bielorrusia, donde internet se acaba en la frontera":http://www.nacionred.com/censura/bielorrusia-donde-internet-se-acaba-en-la-frontera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio