Compartir
Publicidad

Telefónica maniobró para silenciar que es la compañía más cara de la UE

Telefónica maniobró para silenciar que es la compañía más cara de la UE
0 Comentarios
Publicidad

Los abogados de Telefónica han intentado, sin éxito, que sea confidencial la comparación de tasas que desvelaba que los consumidores españoles pagaban por sus conexiones de banda ancha a Internet un precio un 20 por ciento superior a la media de los 15 países que formaban parte de la UE antes de la ampliación en 2004 del bloque comunitario a los países del Este.

Esta diferencia de tarifas se produce durante todo el periodo 2001-2006 por lo que Telefónica fue multada en el año 2007, acusada de un presunto abuso de su posición dominante en el mercado español de las líneas de ADSL.

Así se desprende de un auto dictado el 2 de marzo de 2010 por el Tribunal General de la UE. El Auto que se enmarca dentro del recurso interpuesto por Teléfonica para revocar la sanción de 152 millones de euros que la Comisión Europea le impuso en julio de 2007. Sigue, por cierto, sin haber fecha para la vista oral del recurso de ex monopolio.

La Comisión Europea inicio una investigación a Telefónica a raíz de una denuncia presentada por France Telecom España el 11 de julio de 2003 en la que alegaba que Telefónica había estrechado los márgenes en los mercados de banda ancha español. Debido al alto nivel de precios de la banda ancha en España, Bruselas entendió que era necesaria una intervención urgente para regular el mercado.

Más Información | El Economista
Foto | Irontec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio