Compartir
Publicidad

The Blogfather, el padrino de los blogueros iraníes, condenado a 19 años de cárcel

0 Comentarios
Publicidad

Un tribunal iraní ha condenado al bloguero y periodista iraní-canadiense a más de 19 años de cárcel por espiar para Israel.

Al internauta, apodado The Blogfather (haciendo un juego de palabras con “Godfather”, que es la palabra en inglés para “Padrino”), se le atribuye haber iniciado la revolución de los blogs iraníes. Se hizo conocido publicando instrucciones sobre cómo utilizar programas informáticos para publicar blogs en farsi.

Hossein Derajshan, de 35 años, fue acusado de “extender propaganda contra el régimen” y “cooperar con los estados hostiles”. Desde 2008 está encarcelado en Irán, debido, según los medios y diversas ONG,s, a sospechas de que espiaba para Israel.

Pero al parecer lo único que hizo fue viajar a aquel país y contarlo en su blog. A sabiendas de que saltarse esta prohibición, viajar a Israel, le costaría la cárcel si volvía a Irán. El Padrino volvió.

En el vídeo que encabeza este post y en muchos otros que encontrarás en la red podemos verle antes de aquel viaje fatal pero que lo encumbró a personaje de leyenda: The Blogfather.

Una personalidad fuerte y brillante, Hossein Derajshan, alias Hoder que en el pasado “se había distinguido por su apoyo al líder ultraconservador iraní y por un respaldo al desarrollo de un programa nuclear en Irán, así como por sus críticas contra los reformistas iraníes, contra Israel y contra EEUU por pretender cambiar el régimen”. Según informaba en una de sus magníficas crónicas, que recomendamos, la periodista Mónica G. Prieto en 2008, cuando Hossein Derajshan fue detenido.

“Hoder” se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los mejores ejemplos, para su desgracia, de una demencial y criminal dictadura religiosa pero también del valor de los blogueros.

Más Información | Free The Blogfather

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio