Compartir
Publicidad

Tomás Gómez renueva su web y defiende el acceso a las tecnologías como un nuevo derecho

Tomás Gómez renueva su web y defiende el acceso a las tecnologías como un nuevo derecho
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El secretario general del PSM y aspirante a encabezar la lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha presentado en la Plaza de Santo Domingo de Madrid, su renovada página web, ya adaptada para la campaña de las Primarias en las que se enfrenta a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, apoyada por el aparato socialista, una vieja encuesta y el palacio presidencial.

El diputado José Cepeda que fue fundador en el año 1999 de la comunidad virtual del PSOE, Socialistas en Red y portavoz de Innovación Tecnológica del Grupo Parlamentario Socialista, ha sido el encargado de presentar la "nueva· web que ha definido como "muy limpia y transparente", "adaptada al siglo XXI" y al mundo 2.0, en el que se basa la interactividad"

No nos hace falta irnos a sitios cerrados con muchas moquetas para hacer una gran presentación de una página unipersonal. Hemos querido hacer una página colectva, una página de mucha gente, un punto de encuentro de toda la militancia de Madrid donde entre todos construyamos lo que venimos haciendo ya desde hace más de tres años

"Se trata de una red global, un nuevo espacio a todas vuestras opiniones, vuestra voz vuestra palabra tiene mucho que ver con el proyecto de Tomás Gómez", ha dicho a las decenas de blogueros y twiteros que han respaldado a Gómez en la presentación de su web.

Durante la presentación de la web, Gómez ha destacado que las "redes son y van a ser un motor fundamental para que se produzca el cambio político" en la Comunidad, y que serán determinantes en las Primarias, que están siendo un "auténtico revulsivo que estaba necesitando la izquierda social en Madrid" para que "que se traduzca esa mayoría social progresista que hay en la comunidad en una hegemonía política de izquierdas".

Gómez ha afirmado que la página cuenta con el "sello" de lo que es su candidatura, que "es el sello de abajo arriba, del trabajo, del esfuerzo, el sello de que un estudiante no aprueba un examen estudiando la noche anterior", ya que "un estudiante aprueba en un examen si ha sido capaz durante todo el trimestre de ir estudiando todos los días".

El candidato de moda, ha indicado que el acceso a las tecnologías es "un nuevo derecho" que van a incorporar a la ciudadanía de Madrid, ya que para competir con Europa hay que disminuir la brecha digital. En este punto, ha indicado que en Madrid "escasamente el 62 por ciento de hogares está conectado a Internet" cuando en Alemania es más de un 85 por ciento y en Holanda del 92 por ciento.

En opinión de Gómez, en Madrid hay desigualdad con la brecha digital "entre unos territorios, unos cortes sociales y otros" y en "la diferencia en la calidad en los servicios", ya que en Madrid "hay ciudadanos de primera y de segunda". Por eso, quiere erigir el derecho a la información, el acceso a las nuevas tecnologías en igualdad de calidad como una de las prioridades y uno de los compromisos" de cara a su gobierno socialista.

El candidato también ha vuelto a escribir en su blog, en el que no se actualizaba ningún post desde el 23 de abril. La campaña hierve e Internet está presente.

Imagen | Secretario General del PSM-PSOE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio