Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuenti / Los Polanco venden y Telefónica compra

Tuenti / Los Polanco venden y Telefónica compra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según Cotizalia las malas relaciones entre los fundadores y Qualitas Equity Partners, el grupo de inversión (capital riesgo) de la familia Polanco con un 30% del capital de Tuenti, habría acelerado la operación que hoy ha fructificado. Teléfonica se hace con la gran red social de “los jóvenes españoles”. Los Polanco se harían con unas plusvalías del 30%. Telefónica con el 85% del capital por unos 70 millones de euros.

La sombra de Google se ha hecho presente en la operación. ¿Google?. Sí. César Alierta habría exigido la salida del actual presidente de Tuenti ya que Bernardo Hernández es a la vez directivo de Google. Con el presidente se marchan tres de los cinco fundadores (Adejemi Ajao, Joaquín Ayuso y Keneney Bentley).

Según las primeras informaciones Telefónica se mantendría “al margen” de la gestión directa de la red social. Algo que en Genbeta valoran positivamente “teniendo en cuenta el pasado que Telefónica tiene en cuanto al desarrollo y manejo de redes sociales se refiere. Keteke, su gran apuesta, cerró hace poco más de un año con una difusión y unas estadísticas paupérrimas”.

Telefónica en una nota de prensa ha indicado que esta operación le permite ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la Web y a los servicios que son demandados por los jóvenes, afianzando la posición de Telefónica en el mundo de Internet y en concreto en el ámbito de las redes sociales permitiéndole formar parte de un negocio en crecimiento que está transformando los modelos de relación y comunicación entre los usuarios de internet.

Tuenti ha desarrollado una marca que, por sus características únicas, ha conectado con sus usuarios, logrando un gran sentimiento de pertenencia de los mismos y además incorpora modelos de desarrollo tecnológico a la altura de los principales actores de internet.

Como prueba de la voluntad inicial de Telefónica de “no interferir” se interpreta la confianza expresada en Zaryn Dentzel que seguirá como consejero delegado de la red social. Él mismo ha dado la bienvenida en el blog de tuenti a los que llegan y ha enviado agradecimientos y reconocimientos a los que se van.

Foto | Capelare - Tauron32
Vía | GenbetaCotizalia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos