Compartir
Publicidad
Publicidad

Turquía también detiene a los seguidores de Anonymous

Turquía también detiene a los seguidores de Anonymous
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rubalcaba ya tiene imitadores. La agencia oficial de noticias de Turquía informa del arresto de 32 supuestos hackers sospechosos de pertenecer al grupo Anonymous. La semana pasada, el grupo había atacado varios sitios web del gobierno turco.

Turquía ha puesto en marcha diversos proyectos de censura en internet lo que ha desatado una “guerra” entre los activistas del grupo Anonymous y las autoridades del país. “Durante los últimos años, hemos visto como el Gobierno turco endurecía el control sobre internet con la excusa de proteger la infancia y los derechos de autor. Pero en Turquía han sido bloqueadas miles de páginas de crítica política y hay abiertos numerosos procesos legales abusivos contra el periodismo digital y ciudadano”, denuncia Anonymous.

El Gobierno quiere imponer un nuevo sistema de filtros que permitirá hacer un seguimiento de la actividad en internet de los usuarios. Está claro que el gobierno quiere llevar la censura a un nuevo nivel.

Las autoridades turcas trabajan en nuevos tipos de filtros, si bien insisiten – de cara a la galería y Barroso, el engañado – en que dejará a los usuarios seguir navegando como hasta ahora “permitiendo a las familias restringir el acceso a páginas que considere nocivas para sus hijos”. Pero la mayoría de usuarios turcos temen que esta iniciativa dificulte aún más el acceso a internet en un país en que hay ya más de 13.000 webs bloqueadas entre ellas numerosos blogs políticos o movimientos de izquierda y antimilitaristas.

En Turquía hay cerca de 60 periodistas encarcelados. Recep Tayyip Erdogan aspira a perpetuarse y firmar el ingreso de adhesión de su país a la UE. Por lo pronto, la OTAN y el Ejército le protegen. Anonymous le combate. ¿Quién protege el derecho a la libertad de expresión?.

Foto | Adam Jones, Ph.D
En Nación Red | El Gobierno Turco instaura el filtrado de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos