Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter archivará tu timeline de dos años para que las empresas puedan analizar tus gustos

Twitter archivará tu timeline de dos años para que las empresas puedan analizar tus gustos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si creías que cualquier ocurrencia de las que escribes en Twitter desaparecería en poco tiempo y tu reputación quedaría a salvo, te equivocabas. A no ser que borres tus comentarios o que tu perfil sea privado, durante los próximos dos años, Twitter indexará tus mensajes para que las empresas puedan monitorizar tus contenidos y analizar tus gustos y preferencias.

Hasta ahora, los datos eran consultables sólo hasta 30 días después de su publicación en la red social, pero a partir de ahora las firmas que operan con información relativa a las preferencias de los consumidores podrán recuperar mensajes de hasta enero de 2010. Eso es mucha información. Según el gerente de Datasift, que es la primera empresa que monitoriza estos contenidos, en la actualidad procesan 250 millones de tuits a la hora.

Está claro que quien escribe algo en Twitter renuncia a su privacidad, pero no ha faltado la nota crítica de quienes entienden que la red social se usa teniendo en cuenta la corta vida útil que tienen sus contenidos. Si ahora se aplica esta vigencia de los mensajes con retroactividad, quizá no hablemos de vulneración de los derechos, pero sí de una jugarreta muy poco estratégica por parte del pajarito.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos