Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter reinterpreta la DMCA al sustituir tweets por tweets estándar de infracción de derechos de autor

Twitter reinterpreta la DMCA al sustituir tweets por tweets estándar de infracción de derechos de autor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Twitter mejora lo dispuesto por la DMCA en cuanto a derechos de autor y a partir de ahora sustituirá los tweets que infrinjan dichos derechos por un tweet de aviso. Anteriormente, Twitter procedía simplemente eliminando el tweet y sin dar ningún aviso al que publicó el tweet.

Con esta medida pretenden dotar de mayor claridad a su política y a su forma de actuar en cuanto a los derechos de autor y los usuarios de twitter. La idea es que este cambio camine cada vez hacia una mejor explicación de su forma de actuar con los tweets infractores.

El sistema funciona de la siguiente manera. Los titulares de derechos de autor presentarán una queja DMCA a Twitter, que hará que este último revise y elimine o no el tweet que ha provocado la queja. Una vez realizada la eliminación Twitter lo notificará al usuario infractor de twitter y también le enviará una copia de la queja del titular de derechos de autor "demandante".

El primer caso de tweet retenido con aviso por parte de Twitter es de Mikko Hypponen, empleado de F-Secure. Bueno, en realidad no, es un ejemplo escrito por él mismo de lo que podría ser el nuevo tweet con la nueva forma de proceder de twitter. Una pequeña tomadura de pelo de Mikko.

twitter mikko hypponen

En todo caso, no parece que esta nueva forma de actuar por parte de Twitter dé oportunidad al usuario infractor, sólo estará un poco mejor informado pero igual de indefenso ante la eliminación de sus tweets por parte de la red social.

Vía | Torrent Freak En Nación Red | #19J y la 'censura' en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos