Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter ya exige mayoría de edad para seguir a ciertas marcas

Twitter ya exige mayoría de edad para seguir a ciertas marcas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No todas las políticas de protección al usuario de internet menor de edad pasan por el control del acoso sexual, sino que hay otros riesgos que se tienen en cuenta. En este caso hablamos de Twitter, que ha implementado un sistema de verificación de edad para aquellos usuarios que eligen seguir a determinadas marcas.

Concretamente, hablamos de productos o servicios que estén dirigidos a mayores de edad, como bebidas alcohólicas, por ejemplo. Si el usuario elige seguir a una marca cuyo producto no le está autorizado, Twitter le redirecciona a age.twitter.com, donde el usuario debe introducir su edad y aceptar las condiciones que se le presentan antes de poder continuar. Si la edad no se corresponde con la mínima establecida, se bloquea la posibilidad de seguir a la marca.

Evidentemente hecha la ley, hecha la trampa, pero la marca podría quedar fácilmente exonerada de responsabilidades si luego se presentaran problemas relacionados con señores togados. El servicio lo presta Buddy Media a petición de las empresas que lo soliciten (y se les acepte), y es de suponer que poco a poco lo encontraremos cada vez más en la red del pajarito, si es que somos de seguir a determinados usuarios, claro.

Vía | Genbeta En Nación Red | Facebook monitoriza todos los chats de sus usuarios para "cazar" depredadores sexuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos