Compartir
Publicidad
Publicidad

Un juzgado de Barcelona sentencia a favor de las redes P2P de descargas

Un juzgado de Barcelona sentencia a favor de las redes P2P de descargas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Jesús Guerra Calderón, dueño de un pequeño bar en Caldes de Montbui (Barcelona) y de la web de enlaces P2P ‘Elrincondejesus.com‘ ha logrado vencer a la SGAE, tras tres años de lucha judicial. La sentencia, calificada de histórica, ha sido llevada a cabo por un juez de la capital catalana, en la que afirma no sólo que las páginas de enlaces son legales, sino que reafirma la legalidad de las propias redes de intercambio P2P en nuestro país.

El magistrado del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha desestimado, por tanto, la demanda de la Sociedad General de Autores y Editores (a la que condena a las costas) y ha absuelto a Jesús Guerra de las pretensiones de la sociedad de gestión, que pretendía el cierre de la web y una indemnización. Con esta sentencia ha considerado que el sistema de enlaces no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública de las obras protegidas.

La Asociación de Internautas ha asegurado que la citada sentencia constituye una “excelente noticia” y que el fallo supone “una nueva victoria de la libertad de expresión en Internet”.

El fallo puede cambiar completamente la estrategia judicial contra las páginas de enlaces. Y es que se trata de la primera vez que por la vía civil, que sólo persigue una indemnización, se desestima completamente una demanda contra la vulneración de la LPI.

Vía | David Bravo
Sentencia | Descargar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos