Compartir
Publicidad
Publicidad

Una eurodiputada reconoce su error y dice sentir la derrota por "apoyar" la retención de datos

Una eurodiputada reconoce su error y dice sentir la derrota por "apoyar" la retención de datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La eurodiputada sueca Cecilia Wikstrom (ALDE) ha tenido al menos el coraje de reconocer que cayó en la trampa. Ella firmó la Declaración (pdf) contra la pornografía infantil y la pedofilia sin reparar en que ésta "escondía" una propuesta que atentaba doblemente contra la filosofía liberal expresada en otras ocasiones por el Parlamento Europeo manifestándose en contra de la retención de datos. Ahora no sólo se promovía una directiva muy cuestionada que requiere a los proveedores de Internet y a las operadoras a retener los datos de los usuarios (origen, destino, fecha y duración de la comunicación) durante un periodo de seis meses a dos años. Ahora se íba un paso más allá al incuir la aplicación de esta directiva a los buscadores (Google y otros).

La eurodiputada liberal ha explicado en su blog el "error" cometido. Nación Red pudo comprobar los días previos a la victoria de los partidarios de "controlar la navegación de los usuarios" que Cecilia Wikstrom se destacó entre todos los eurodiputados a la hora de intentar reparar el grave error que habían cometido. Este es un fragmento del post en el que reconoce su error:

Leí la declaración y firmé, pero todo fue demasiado rápido. No me di cuenta hasta después, que la declaración contiene una referencia a la directiva sobre retención de datos, sin embargo, sólo la referencia, así que era difícil de detectar. Cuando me di cuenta retire mi firma, y también envié un correo electrónico a todos mis colegas con advertencias sobre la referencia a la directiva.
Muchos (eurodiputados) han retirado su firma, pero los defensores de la Declaración - en una campaña masiva la semana pasada en Estrasburgo consiguieron recoger las firmas necesarias. Ahora la posición del Parlamento es la de requerir a los proveedores de Internet y operadores móviles a llevar registros de correo electrónico y el tráfico móvil hasta dos años. La Declaración no es de caracter legislativo, pero aún veo su adopción como una derrota.

Foto | Peter Knutson En Nación Red |Tiziano Motti, el promotor de la retención de datos en el Parlamento Europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos