Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelve Blogetery después de sufrir el "misterioso" cierre de sus 73.000 blogs

Vuelve Blogetery después de sufrir el "misterioso" cierre de sus 73.000 blogs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Varias semanas después de que el proveedor de blogs gratuitos, Blogetery, fuese cerrado por su proveedor de hosting, BurstNET, por alojar en su servidor contenidos supuestamente escritos por miembros de Al Qaeda, el servicio ya está de nuevo operativo. Eso sí, en un nuevo servidor, que según en propietario de Blogetery, es mucho mejor.

El servicio es más rápido, tiene menos spam

Dulce y serena venganza del canadiense contra el extraño y controvertido comportamiento de los americanos de BurstNET. Como recordarás el pasado julio informamos del cierre de 73.000 blogs.

Poco menos que estábamos ante una operación de censura anti-terrorista - para evitar atentados - alegando razones de seguridad nacional. Ya se sabe lo peligrosa que es la blogosfera libre... Tesis alimentada por BurstNet al excusarse en una agencia gubernamental y en un asunto "muy feo" relacionado con "cuestiones de seguridad", que derivó en noticia anti-terrorista que apuntaba a una acción digital y coercitiva del FBI.

El servicio de blogs fue cerrado después de que agentes del FBI advirtiesen que el grupo terrorista al-Qaeda estaba usando Blogetery para reclutar terroristas, publicar manuelaes para la fabricación de bombas y listas con los nombres de objetivos humanos para ser asesinados...

Distribuían las agencias y reproducían los medios... pero hoy podemos confirmar que Alexander Yusupov, propietario de Blogetery, nunca fue acusado por las autoridades de ningún delito.

Además Blogetery, con sede en Toronto, ha sido capaz de recuperar todos los contenidos de sus clientes. Siendo ésta una de las pocas veces que BurstNET devuelve los datos a "clientes cerrados" por violación de las condiciones del servicio. Misterio sin ¿resolver?. Larga vida a Blogetery.

Vía | CNET En Nación Red | Cierre de webs y libertad de expresión (Carlos Sánchez Almeida)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos