Compartir
Publicidad
Publicidad

Wael Ghonim, el ejecutivo de Google desaparecido en El Cairo, ha sido liberado

Wael Ghonim, el ejecutivo de Google desaparecido en El Cairo, ha sido liberado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
La libertad es una bendición por la que merece luchar, twitter.com/ghonim

El presidente de la multinacional egipcia Orascom Telecom, Naguib Sawiris, aseguró este domingo que las autoridades egipcias le habían asegurado que Wael Ghonim sería liberado este lunes. Hace unas horas el canal de televisión Al Arabiya informaba que el ejecutivo de Google, Wael Ghonim, fue liberado en El Cairo por las autoridades egipcias tras estar desaparecido más de diez días.

Poco después el propio Ghonim explicaba en su twitter que ha sido liberado por intermediación del Doctor Hossam Badrawi, nuevo secretario general del partido de Mubarak. Pero su irónico agradecimiento ha consistido en pedirle que dimita.

Google confirmó días después de su desaparición que Ghonim, responsable de marketing para Oriente Próximo y el norte de África, no había sido visto desde el pasado 27 de enero. Su empresa había iniciado una búsqueda pública y había facilitado un número de teléfono para que quien tuviese información sobre su paradero la proporcionase.

Amnistía Internacional advirtió ayer de que Ghonim podría correr el peligro de sufrir torturas a manos de las fuerzas de seguridad egipcias y pidió a las autoridades que revelasen dónde se encontraba y que lo pusiesen en libertad "inmediatamente" o bien lo acusasen "de un delito reconocido".

El directivo participó en una manifestación el 25 de enero y quedó con su hermano para acudir a otra tres días después, pero el encuentro no se produjo. Ghonim ha ofrecido asesoramiento tecnológico a varios grupos opositores y especialmente al que encabeza El Baradei, muy crítico con la "transición ordenada" por Hillary Clinton y Mubarak.

Én Nación Red | Wael Ghonim, director de marketing de Google, desaparece en El Cairo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos