Compartir
Publicidad
Publicidad

Wert de enlaces y la desobediencia por la lógica de los hechos

Wert de enlaces y la desobediencia por la lógica de los hechos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El revuelo que se ha montado con el "llamamiento de Hacktivistas":http://wertdeenlaces.net/index.php?lista a colapsar el sistema de denuncias de sitios web por contener enlaces no es una estrategia nueva, pero sí llamativa. Desobediencia civil ante unas premisas legales cuya falta de lógica cae por su propio peso. Ayer, "Enrique Dans":http://www.enriquedans.com/2012/02/esta-pagina-es-una-web-de-enlaces.html le daba una enorme visibilidad al asunto haciéndose eco de la iniciativa en su blog y dando pie a la participación en la Lista de Sinde-Wert.

La operación consiste en "enlazar o usar una obra de un socio de la SGAE sin su permiso y acceder a ser denunciados por su creador ante la Comisión del Ministerio de Cultura", ya que el próximo 1 de marzo se ponen en marcha los mecanismos que posibilitarán el cierre de sitios web que vulneren la propiedad intelectual. Para el caso, se emplea una canción de "Eme Navarro":http://www.emenavarro.es/eme-on-the-net reproducida hasta en 20 mirrors creados por Hacktivistas. Al llegar el día, Eme Navarro presentará una denuncia contra todos esos piratas que hayan osado vulnerar sus derechos de autor.

La idea es saturar el sistema, y para eso hace falta la colaboración de muchas personas. En palabras de Enrique Dans:

Si la Comisión ignora la denuncia de un autor, estaría poniendo claramente en evidencia que esta ley no trata en ningún caso de defender a los autores, sino de poder censurar y cerrar páginas sin tener a “esos molestos jueces” por medio.

Enlace | "Hacktivistas":http://wertdeenlaces.net/index.php?lista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos