Compartir
Publicidad
Publicidad

WikiLeaks / El delator de Manning, el ex hacker Lamo, sigue colaborando con El Pentágono

WikiLeaks / El delator de Manning, el ex hacker Lamo, sigue colaborando con El Pentágono
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adrian Lamo y un grupo de veteranos de las guerras en Irak y Afganistán, sigue haciendo todo lo posible por convertir al joven oficial Bradley Manning en carne de presidio (militar) para toda su vida. Desde el mismo momento que los documentos fueron publicados, Adrian Lamo se ponía a trabajar para intentar demostrar que las bases de datos pasaron por Manning. Al que delató después de una conversación vía chat que llevó al oficial de inteligencia destinado en Iraq a una celda militar en el desierto de Kuwait.

Yo creo que ni siquiera tendría que ver el equipo de Manning para averiguarlo.

Según desvela The Daily Best, Bradley Manning, ha sido trasladado a una cárcel del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia, a la espera de un audiencia del gran jurado militar. The Wall Street Journal informó ayer que el Pentágono había obtenido "evidencias concretas" de que Manning estaba vinculado a la filtración de los informes de la guerra afgana.

Lamo delata a Mannning: caso WikiLeaks

Lamo, de 29 años, vive cerca de Sacramento, desde donde mantiene que no tenía otra opción que delatar a Manning cuando se acercó a él en mayo, al parecer buscando un alma gemela en el mundo de hacking, y le confesó ingenuamente que había descargado cantidades masivas de información clasificada y las había filtrado a Wikileaks. Lo que no está tan claro, o sí, es por qué sigue colaborando con el Pentágono.

Mientras amigos y profesores de Manning en Crescent (Oklahoma), su ciudad de la infancia, aparecen en los medios para recordar como lo recuerdan. Jordania Davis, de 23 años, dice recordar su franqueza, que a veces lo metió en problemas cuando era joven. "Fue probablemente uno de los niños más conscientes políticamente", explica Mark Radford, editor de un periódico local.

En la foto que encabeza este post puede verse a Lamo en 2002 con los también ex hackers Kevin Mitnick y Kevin Lee Poulsen (Wired) al que filtró el historial del chat con Manning. Poulsen (Wired) no ha publicado el historial completo. Poulsen, amigo de Lamo, fue sentenciado a 51 meses de prisión por intrusión en ordenadores ajenos y obtención de información sobre empresas encubiertas dirigidas por el FBI.

Al salir de prisión quiso dejar claro que se distanciaba de su pasado criminal y comenzó a trabajar en SecurityFocus. En 2005 se convirtió en redactor jefe de Wired News. Ayer seguía publicando interesantes noticias... para el jurado (militar) que condenará a Manning.

Foto | Matthew Griffiths Vía | The Daily Best - The Wall Street Journal En Nación Red | El oficial Bradley Manning se enfrenta a 52 años de cárcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos