Compartir
Publicidad
Publicidad

Wikileaks, la CIA en la sombra y el filón de Público

Wikileaks, la CIA en la sombra y el filón de Público
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El recién recortado diario Público llevaba horas avisando en Twitter de que tenían una exclusiva, y al final la han soltado: Wikileaks les ha pasado un filón informativo que, a su vez, han capturado de los correos de la llamada CIA en la sombra, que es como se conoce a Stratfor Global Intelligence, una compañía de espionaje privada que trabaja para servicios secretos, ministerios de Defensa y de Exteriores y embajadas de prácticamente todo el mundo industrializado.

El culebrón está garantizado a partir de ahora en Público y en otros 20 periódicos de todo el mundo, puesto que a la empresa se le han encontrado miles de documentos secretos de compañías como Goldman-Sachs o la Unión de Bancas Suizas, y también de centros de inteligencia y contra-terrorismo como el Department of Homeland Security de EEUU o la DEA, el organismo estadounidense encargado de la lucha contra el narcotráfico.

La primera entrega en nuestro país de todo este amasijo de información constituye un canto a la defensa de Wikileaks por parte de Público, por cuanto “la organización de Assange no ha cometido ningún delito, sino que sólo ha utilizado el derecho a la libertad de expresión establecido en la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU (y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos) para desvelar a los ciudadanos del planeta las terribles verdades que sus gobernantes les ocultan”.

Las revelaciones de secretos le valieron a Wikileaks el bloqueo de sus cuentas. Paradójicamente, ahora estas nuevas revelaciones pueden suponer un revulsivo para el diario español, que anda en concurso de acreedores desde el pasado 3 de enero. Y, de fondo, un telón que muestra espionaje privado financiado con fondos públicos. ¿Hace falta algún ingrediente más?

Enlace | Global Intelligence Files
Vía | Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos