Compartir
Publicidad
Publicidad

WikiLeaks.org una amenaza para el Pentágono

WikiLeaks.org una amenaza para el Pentágono
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

WikiLeaks.org una iniciativa ciudadana para “liberar” información retenida o censurada a través de su web ya está en lista de enemigos de la seguridad de EEUU.

Ellos mismos han publicado esta semana el informe confidencial (pdf) del ejercito americano que los describe como una amenaza potencial que debe eliminarse. El Pentágono no ha tenido más remedio que reconocer la autencidad del informe clasificado como secreto. Otro hito para esta organización que comenzó publicando información relevante que afectaba a regímenes dictatoriales pero que progresivamente se ha convertido en una herramienta global contra la censura y los abusos del poder.

En reconocimiento a su labor, WikiLeaks, obtuvo el año pasado el premio al mejor trabajo periodístico de un nuevo medio por sus revelaciones sobre Kenya que concede Amnistia Internacional. En 2008 también recibía el reconocimiento de la prestigiosa organización británica Index on Censorship.

Wikileaks desveló las 238 páginas del manual de procedimientos y operaciones de la base de Guantánamo y ha sido bloqueado o denunciado por países como China, Tailandia, Israel, Corea del Norte, Rusia, Vietnam o Zimbabue. En los Estados Unidos fue cerrado por orden judicial tras una demanda del Bank Julius Baer, una institución financiera suiza que demandó a Wikileaks por publicar documentos relacionados con supuestas prácticas irregulares de su filial en las Islas Caimán. El acceso fue restaurado dos semanas después. El banco retiró la demanda.

Foto | Michael Baird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos