El 4K gratis de YouTube puede tener los días contados: a algunos usuarios ahora les aparece como función de pago

El 4K gratis de YouTube puede tener los días contados: a algunos usuarios ahora les aparece como función de pago
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente pudimos ver cómo YouTube probaba la paciencia de algunos usuarios insertando hasta 10 anuncios seguidos en un solo vídeo. Aunque ahora han saltado las alarmas de otra forma y la situación es preocupante. Y es que algunos usuarios de la plataforma se están encontrando con vídeos donde la resolución más alta solamente está disponible para los suscriptores de YouTube Premium.

La noticia viene dada gracias a la queja de algunos usuarios por Reddit, donde han podido ver de primera mano cómo no podían ver algunos vídeos en 4K si no estaban suscritos al servicio de pago de YouTube. Esto significaría que la compañía estaría estudiando limitar la resolución a la que es posible ver los vídeos, un paso que podría suscitar muchas quejas entre los usuarios.

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

Los vídeos en 4K, solo para usuarios de YouTube Premium

En las capturas de pantalla se puede ver que la versión en la que le ha aparecido esto a algunos usuarios es en dispositivos móviles, concretamente en iOS. Sin embargo, si la decisión tiene luz verde por parte de la compañía, se podría extender a más plataformas.

youtube
Imagen: Reddit

Tal y como se aprecia en las imágenes, al querer modificar la resolución del vídeo, vemos que para escoger la opción de 4K, aparece una advertencia de que para ver el vídeo en dicha resolución habrá que contar con YouTube Premium.

youtube

Hay que decir que esta información proviene de algunos usuarios que han sido testigos de las pruebas que está realizando YouTube, y que la compañía aún no se ha pronunciado al respecto. Es por ello que, todavía cabe la posibilidad de que la idea no salga adelante.

Que los vídeos en 4K acaben siendo una opción exclusiva para los usuarios de YouTube Premium es un ejemplo más de cómo la compañía quiere seguir impulsando su servicio de pago. Actualmente, YouTube Premium tiene un precio de 11,99 euros mensuales (17,99 euros el plan familiar y 6,99 euros el de estudiante). Además de poder saltarnos los anuncios, también se incluye su servicio de música YouTube Music y la posibilidad de reproducir contenido en segundo plano en móviles y tablets.

Comentarios cerrados
Inicio