Publicidad

Adobe dejará de ofrecer servicio en Venezuela a causa de una Orden Ejecutiva de Trump

Adobe dejará de ofrecer servicio en Venezuela a causa de una Orden Ejecutiva de Trump
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Adobe comunicó ayer por la noche según el cual anuncian que dejarán de dar servicio en Venezuela a partir del próximo 28 de octubre. La causa de este cese de actividad es, según la compañía de software, la Orden Ejecutiva 13884 de Donald Trump, que introduce importantes sanciones al país latinoamericano.

Esto es lo que han podido leer los usuarios que han recibido el correo, traducido del inglés:

"Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras. Para reducir el impacto de este cambio, ofrecemos un previaso y un período de gracia que dura hasta el 28 de octubre de 2019, para que descargues cualquier contenido que tengas almacenado en tu cuenta de Adobe. Después del 28 de octubre de 2019, no tendrás accerso a tu cuenta, Adobe.com, o a servicios y software de Adobe".

Adobec Así nos ha comunicado Adobe que nuestra cuenta dejará de tener soporte en Venezuela.

La noticia tiene un fuerte impacto para muchos usuarios venezolanos que utilizan los servicios de Adobe para trabajar o simplemente por ocio, y que a partir de ahora tendrán que recurrir a métodos no autorizados para poder seguir utilizando las famosas aplicaciones de diseño gráfico, ilustración o edición de vídeo de la compañía. Perder Acrobat, Photoshop, Illustrator, Indesign, Premiere o After Effects va a ser algo realmente dramático para la industria creativa y los freelance del país.

Adobe no podrá emitir reembolsos a los usuarios damnificados

Image

En una web dedicada a explicar la situación, Adobe menciona lo siguiente: "No podemos emitir reembolsos. La orden ejecutiva 13884 implica el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc". Así, los usuarios que hayan pagado por adelantado más de un mes, como la modalidad anual, habrán perdido todo el dinero que ya hayan pagado. Los servicios gratuitos tampoco se podrán seguir utilizando.

Al igual que la Orden Ejecutiva que recayó sobre Huawei impide que las compañías estadounidense intercambien software y hardware con el fabricante de smartphones y de equipamiento de redes, la Orden Ejecutiva 13884 prohíbe transacciones entre personas, compañías y entidades en Venezuela. "Para cumplir con esta Orden, Adobe desactivará todas las cuentas en Venezuela".

La Orden Ejevutiva 13884 del 5 de agosto no tiene fecha de caducidad, por lo que si el Gobierno estadounidense no toma alguna nueva decisión al respecto, todo seguirá igual indefinidamente. Señalan desde Adobe que monitorizarán la situación para actuar frente a cualquier cambio que se produzca, como por ejemplo "restableciendo servicios cuando legalmente puedan hacerlo".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir