Publicidad

[Actualizado] Adobe confirma que la subida del plan fotográfico formaba parte de una prueba que ya ha acabado

[Actualizado] Adobe confirma que la subida del plan fotográfico formaba parte de una prueba que ya ha acabado
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras contactarles en el momento de escribir la noticia, hoy lunes 6 de mayo, Adobe se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecernos un comunicado:\n\n\"De vez en cuando, Adobe realiza tests en Adobe.com en los que se contemplan una serie de aspectos, incluidas las opciones de planes de suscripción que se presentan o no a todos los usuarios de Adobe.com. Los tests en Adobe.com se ejecutan por tiempo limitado y en este caso ya concluyó. Cuando se ejecutan este tipo de test en Adobe.com, no hay ningún cambio relacionado para los suscriptores actuales de Creative Cloud
Tanto en la web móvil como en la web de escritorio hoy sí nos aparece un selector que permite elegir entre el plan de 12€ (20 GB) y el de 24€ (1 TB). Ayer sólo pudimos acceder al precio antiguo a través del truco que mencionamos en el artículo. Se confirma así, a falta de recibir más información por parte de Adobe, de que se trata de un proceso de pruebas.

Al hablar de programas relacionados con fotografía, diseño y vídeo, lo primero que se nos viene a la cabeza suele ser Adobe. Photoshop, Lightroom y Premiere son tres de sus propuestas más conocidas, aunque Photoshop es quizás la más popular, conocida tanto por profesionales como por usuarios básicos.

El precio de la suscripción (tanto mensual como anual) ha aumentado sin previo aviso, pasando de 12,09 euros a 24,19. Una subida de más de 12 euros mensuales y 140 anuales, que viene "justificada" por el aumento en el almacenamiento en la nube, que sube hasta 1 TB. Por el momento, no se conoce si la subida se debe a una fase de pruebas, o si apunta a subida generalizada.

Más almacenamiento, mayor precio

Precios Adobe

El plan de fotografía de Adobe incluye el acceso a los programas Lightroom (tanto la versión estándar como la versión clásica) y Photoshop, así como a almacenamiento en la nube para poder guardar el contenido que exportamos. Hasta hace unos días, el plan de fotografía incluía 20 GB de almacenamiento, cantidad que, como podemos ver en la página de Adobe, ha aumentado hasta 1 TB. Desde Petapixel indican que Adobe está haciendo algunas pruebas en su web, y que esta nueva opción de precios podría no aparecer a todos los usuarios.

En total, si pagamos Adobe durante un año, tendremos que desembolsar 143 euros más al año por ese extra de almacenamiento

El precio a pagar por esta subida del almacenamiento obligatoria es de 12,10 euros, lo que sitúa el plan de fotografía mediante pago mensual en 24,19 euros por cada cuota. Si queremos pagar de forma anual, el precio es de 288,80 euros, lo que nos ahorra la r̶i̶d̶í̶c̶u̶l̶a̶ cifra de 1,48 euros. Un movimiento polémico, que supone un incremento de más de 140 euros anuales respecto al plan anterior, y que no atiende a las demandas de los usuarios.

Truco Adobe Arriba el precio actual, abajo el precio anterior accediendo a la sección que indicamos.

En macrumors han logrado acceder a una sección de la página de Adobe en la que aún aparecen los planes con los precios anteriores. Hemos modificado la URL para cambiar la región a España y, como esperábamos, logramos acceder a dicha sección, con los precios en euros. Desde esta sección tenemos la posibilidad de adquirir el plan por los precios anteriores.

Se sobreentiende que el acceso a esta sección "secreta" con el precio anterior no durará más que unas horas, ya que Adobe acabará siendo consciente del error en la página y cambiándolo. Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Adobe, y nos han contado que no disponen, por el momento, de información oficial al respecto.

Vía | Macrumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir