Publicidad

Airflow es la forma más sencilla de enviar vídeos a Chromecast y Apple TV en Windows y en macOS

Airflow es la forma más sencilla de enviar vídeos a Chromecast y Apple TV en Windows y en macOS
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde la aparición de AirPlay con los Apple TV y Google Cast en los Chromecast, han sido muchas las alternativas para enviar contenidos desde el escritorio a estos dispositivos, desde extensiones de navegadores hasta aplicaciones dedicadas. Sin embargo, en muchos casos no funcionan siempre con un rendimiento decente, o con el tiempo han quedado algo desactualizadas.

No es el caso de Airflow, una aplicación para Windows y macOS que, pese a no ser nueva, sigue actualizándose y permite, por ejemplo, reproducir vídeos 4K con formato HEVC/H.265 tanto en Apple TV 4K (con soporte a HDR) como en Android TVs.

El aspecto que presenta Airflow es de aplicación cuidada y sencilla de usar. No tiene más complicación que arrastrar al apartado de lista de reproducción los vídeos que queremos enviar a los dispositivos, seleccionar destino y pulsar reproducción.

Airflow trae todas las funciones con buen rendimiento

Airflow utiliza aceleración de vídeo por hardware si nuestra máquina es compatible con él, lo que hace que el uso de CPU sea menor que en otras alternativas que hacen sufrir mucho a los equipos en el proceso de transcoding.

En ello también es relevante que Airflow no necesita hacer transcoding a la hora de integrar subtítulos en el vídeo. Permite elegir el color en que se muestran, el renderizado, el tamaño e incluso el retraso, para que la sincronización con el audio y vídeo sea la adecuada.

Airflow

En el apartado de reproducción, la aplicación permite crear listas de aplicación, ideales para sesiones temáticas. Además, recuerda la posición de reproducción de cada archivo. Mientras se está reproduciendo, Airflow tiene función de scrubbing, por lo que podremos ver la previsualización del contenido a medida que nos movamos en el vídeo. En el caso del Apple TV, esta función también está activa desde el mando.

La "pega" de Airflow para muchos usuarios será su coste, de 19 dólares. Probarla gratis es posible, pero la reproducción está limitada a 20 minutos. Puedes descargarla para macOS (desde 10.11 en adelante) y Windows (desde Windows 7 en adelante) en su web oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir