Compartir
Publicidad

Alguien filtró el código fuente de Snapchat en un repositorio de GitHub

Alguien filtró el código fuente de Snapchat en un repositorio de GitHub
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un repositorio de nombre Source-Snapchat fue eliminado de GitHub luego de que la empresa enviara una petición DMCA a la plataforma que recientemente fue adquirida por Microsoft.

En la petición indican que se trataba del código fuente de Snapchat, que este había sido filtrado y subido en ese repositorio, y que por lo tanto debería ser eliminado. Por supuesto, ya ha sido retirado, pero no es la primera vez que algo así pasa.

I5xx Khaled Alshehri Repositories Github 2018 08 07 11 32 01 Perfil de i5xx en GitHub

Quizás recuerden que a principios de febrero de este mismo año, una parte del código fuente de iOS 9 se había filtrado, y también fue subido a un repositorio en GitHub. Código que también fue eliminado rápidamente.

Según las fechas de la petición DMCA, el código de Snapchat fue eliminado hace cuatro días, pero la fecha de última actualización del repositorio indica haber sido hecha el 24 de mayo.

No se sabe cómo el usuario, i5xx, de aparente origen pakistaní, obtuvo el código ni sus razones para subirlo. Además, ese repositorio es el único que ha subido, y probablemente creó la cuenta solo con ese propósito, cuenta que permanece activa.

I5xx La página de inicio de la web de quien subió el repositorio

En su perfil, i5xx enlaza a un sitio web en el que se ofrecen varios servicios de programación, software modificado, incluyendo Snapchat. De hecho, el logo de la app es lo primero que te consigues si visitas la web en cuestión.

En la petición DMCA, en Snapchat afirman que no tienen más información sobre la persona que subió el código más allá del nombre de usuario y el sitio web.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Cada vez más jóvenes quieren operarse para parecerse a los filtros de Snapchat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos