Compartir
Publicidad

Amazon Prime Video apuesta por España con tres grandes producciones: 'Un asunto privado', 'La Templanza' y 'El Cid'

Amazon Prime Video apuesta por España con tres grandes producciones: 'Un asunto privado', 'La Templanza' y 'El Cid'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon Prime Video ha empezado a poner la mira en el contenido local, siendo España uno de los principales focos para trabajar en nuevas producciones. En un evento al que hemos podido acudir, nos han hablado de las novedades relacionadas con las series y documentales que pronto se añadirán al catálogo del servicio.

'Six Dreams' fue la primera producción de Amazon Studios para España, y ahora se suman nuevas entregas, algunas de ellas en colaboración con productoras como Atresmedia, Bambú o Zebra.

Giro local, con miras en España

Desde Amazon nos cuentan que "tener éxito internacional implica tener éxito local", por lo que están potenciando este tipo de contenidos. El foco en España es claro, donde podemos destacar tres grandes producciones en las que están trabajando.

Amazon cuenta con grandes productoras como Zebra o Atresmedia para sus series

Una de ellas es 'Un Asunto Privado', colaboración con Bambú producciones, productora de 'Fariña', 'Las chicas del cable' y 'Velvet', entre otras. Orientada en los años 40, con temática detectivesca, y con ocho episodios en total para su primera temporada, su estreno vendrá a lo largo de 2020.

Podemos hablar asimismo de 'La Templanza', serie protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, en producción de Atresmedia Studios. La serie contará con 10 episodios de 50 minutos en su primera temporada. Se trata de un drama romántico ambientado en finales del siglo XIX, contando una historia de amor y superación.

El Cid

Por último, se destaca la serie de 'El Cid', en la que Jaime Lorente, actor destacado por papeles como el de 'Denver' en 'La casa de papel', será el principal protagonista. Lorente encarnará a Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido a nivel histórico como El Cid campeador. La serie contará la historia de este personaje a lo largo de dos temporadas de seis episodios.

Además de estas tres grandes producciones, Amazon prepara para una serie sobre el club de fútbol Huesca F.C, así como el estreno en su plataforma de una serie española llamada 'Una vida, una cena', protagonizada por el chef Quique Dacosta.

Desde Amazon nos cuentan que estos son los primeros pasos de su apuesta por el contenido local, enmarcado dentro de una estrategia global. Quedará por ver si, con el tiempo, siguen las producciones con "sello español, como muestra del nivel que pueden alcanzar nuestra producciones locales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio