Anuncios hasta en el Explorador de Windows 11: Microsoft sigue su camino de llenar de promociones todo el sistema

Anuncios hasta en el Explorador de Windows 11: Microsoft sigue su camino de llenar de promociones todo el sistema
29 comentarios

Hay una cuestión que une a la comunidad en relación a las plataformas y dispositivos que usamos en nuestro día a día: no nos gustan los anuncios. Las advertencias, recomendaciones, publicidad, o sugerencias, entre otras múltiples formas que puedan adoptar, es algo que no suele convencer a nadie, y todo apunta a que Microsoft quiere recorrer este camino pantanoso, ya que está testeando la inserción de anuncios en Windows 11.

Microsoft está probando la inserción de sugerencias y mensajes relacionados en el explorador de archivos, una ubicación que de seguro cabreará a alguno que otro.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Anuncios en el explorador de archivos, uno de los peores sitios

Esta nueva característica se encuentra en fase de testeo por los usuarios que cuentan con la última build para insiders del sistema operativo. Fue descubierta por el usuario Florian en Twitter y confirmado por el medio Bleeping Computer, donde a través del tweet se puede observar un mensaje con recomendaciones de Microsoft Editor y un enlace para saber más.

Como se puede comprobar, el mensaje aparece justo debajo de la barra de dirección, siendo algo poco sutil. Y menos sutil aún otra de estas 'sugerencias', esta vez relacionada con el uso de OneDrive.

Todo apunta a que la compañía tiene intención de utilizar esta característica para promocionar sus productos. Si bien se ha descubierto recientemente, ya se ha podido comprobar la negativa respuesta por parte de los usuarios.

Nada nuevo en el barrio

No es la primera vez que vemos este tipo de sugerencias y anuncios en el sistema operativo o servicios de Microsoft. WordPad también tuvo su ración de publicidad a través de la barra de menú, con sugerencias para usar la versión online y gratuita de Office, y en Edge es común cuando tratamos de buscar un navegador de la competencia en el cuadro de búsqueda de Windows 10.

Si bien esto puede encontrarse en la build para insiders, no está garantizado que acabe llegando como parte de una futura actualización para todo el mundo. Microsoft está apretando las tuercas con la publicidad, aunque es probable que con la rápida reacción de los usuarios, la compañía se acabe retractando.

Temas
Inicio